Paritaria municipal

Se ratificaron los ingresos por concurso

Los representantes de los trabajadores municipales y el intendente Mario Barletta se encontraron ayer a la tarde en el marco de una nueva reunión paritaria. Barletta y la conducción de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) firmaron un acta acuerdo en la que se determinó la política de ingreso del personal a la Municipalidad, las pautas para la incorporación a planta permanente (con vigencia hasta julio de 2011) y los mecanismos de acceso a las subrogancias que permitan sostener la carrera administrativa.

Del encuentro, que se realizó en la sala de reuniones de la Municipalidad, participaron, además del intendente, el secretario de Gobierno, Julio Schneider, y la subsecretaria de la Función Pública, Malena Azario. Por Asoem concurrieron Carlos Goitia (secretario general) y Juan Medina (secretario gremial).

En relación a los criterios de ingreso a la administración pública, se coincidió en respetar la metodología de concursos abiertos de antecedentes y oposición, un punto que establece la normativa vigente. Esta será la pauta para las incorporaciones que se concreten hasta marzo de 2011, siempre de acuerdo a las necesidades de personal que tenga la estructura de la Municipalidad.

En la reunión entre Barletta y la conducción de Asoem también se confirmó la obligación de cumplir con los requisitos exigidos para el ingreso a la administración pública municipal (Ley 9.286, Ordenanza Nº 6.166), los regímenes de compatibilidad e incompatibilidad de cargos a nivel nacional, provincial y municipal, así como la evaluación satisfactoria de desempeño laboral (un tema que define el Decreto 01633/09).

En este punto, la Municipalidad se comprometió a incorporar a planta permanente con carácter provisional —a partir de noviembre— a los agentes que ingresaron a la planta temporaria por acuerdo partidario del 25 de septiembre de 2009 y que en la actualidad cumplen funciones en las categorías iniciales del agrupamiento de revista, mediante la transformación de los cargos de planta temporaria a cargos de planta permanente.