Argentino de tenis criollo

Una dupla que entra en la historia

Redacción El Litoral

Días atrás se disputó la segunda etapa del 60º Campeonato Argentino de tenis criollo, que reunió a los mejores jugadores del país en la ciudad de Rosario, sede ocasional.

Con más de 300 participantes de las diferentes asociaciones (Santa Fe, San Justo, Rosario y las dos de Buenos Aires), se clausuró una nueva versión del tradicional torneo, que volvió a consagrar como campeones en primera categoría a la dupla que integran Gabriel Solari y Cristian Resek, con lo cual alcanzaron su séptimo título y así superaron la marca del binomio José Garibaldi-Juan Carlos Roteta, que habían logrado 6 entre 1981 y 1986. Quedaron a cuatro copas de la mayor marca en certámenes nacionales, que ostentan Bugliolo y Storani.

Damas

Las vencedoras entre las mujeres fueron las que se detallan a continuación. En menores individual, se consagró Perezlindo, de San Justo; en cadetes para duplas, festejó el dúo Machi (Santa Fe)-Habichayn (San Justo); en singles juveniles fue campeona la sanjustina Aneley García; entre las veteranas se impuso María Abbondanza, de Santa Fe; en cuarta para binomios se impusieron las corondinas Milla y Luna; en doble tercera, Florencia Berraz y Noelia Peralta, de nuestra ciudad; en primera para duplas, festejaron las santafesinas Cecilia Morello y Cristina Espinoza. En mixtos, festejaron Solari y Ayala, de la capital de nuestra provincia.

Caballeros

Los santafesinos Gabriel Solari y Cristian Resek volvieron a festejar en primera, y otra vez derrotaron el binomio integrado por el rosarino Eduardo Gianotto y el jugador de Banco Provincial, Marcelo García. Terceros arribaron Víctor Góngora y Rodrigo Fernández. Los demás ganadores: en doble menores, Corthey y Greco (Santa Fe); individuales cadetes, De María (Santa Fe); dobles juveniles, Strada y Batistella (Santa Fe); doble veteranos B, Aubía y Medrano (Santa Fe); doble veteranos A, Roio y Melluso (Buenos Aires); individuales cuarta, Sergio Mansur (Santa Fe); single tercera, Facundo Aubía (Santa Fe); doble segunda, Armentano y Góngora (Rosario). La Copa Conjunto quedó en manos de Santa Fe (126 puntos), en tanto que Rosario quedó segundo (43 puntos) y la Asociación Metropolitana, tercera (39,5 puntos).