La continuidad del certamen federal


Asoman las definiciones

Santa Fe Rugby Club recibe al campeón cordobés y CRAI visita a Tala. En el Ascenso, Universitario tendrá una parada difícil en Villa María.

Asoman las definiciones

Con la determinación que emerge del tackle de Nicolás de Biaggio sobre Máximo Boffelli, Santa Fe Rugby Club afrontará el severo compromiso de mañana ante Córdoba Athletic Club. En cuanto al invicto Duendes, volverá a medirse con Jockey de Rosario.

Foto: Néstor Eduardo Juncos

Interior2010.pdf

César Miño

[email protected]

En los diferentes escenarios del país, mañana se disputarán los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la segunda fase del Torneo del Interior 2010, organizado por la Unión Argentina de Rugby, los que seguramente comenzarán a direccionar a los equipos con mayores posibilidades de ingresar posteriormente a la etapa de las definiciones.

En lo que respecta a la zona Campeonato, a partir de las 14, habrá una propuesta que a priori se avizora atractiva en Sauce Viejo, ya que con la necesidad de recuperarse, Santa Fe Rugby Club recibirá al campeón cordobés de esta temporada: Córdoba Athletic Club, con el referato del bonaerense Gustavo Tomanovich.

Completando el Grupo A, en el barrio Las Delicias de Rosario, desde las 15.30 se reeditará el revalorizado derby local, protagonizado por el hasta ahora incontenible Duendes Rugby Club con Jockey Club, con el control del local Mauro Rivero.

En cuanto al Grupo B, en idéntico horario, jugarán Cardenales de Tucumán con La Tablada de Córdoba, con el arbitraje del correntino Carlos Romero; mientras que en San Miguel habrá duelo norteño, ya que Tucumán Rugby Club recibirá a Huirapuca de Concepción, con el control del local Marcelo Albaca.

El resto

En lo que respecta a la Zona Descenso, mañana a partir de las 16 se medirán en Villa Warcalde, Tala Rugby Club con CRAI, con el referato del mendocino Andrés Ramos; mientras que completando el Grupo D, desde las 15.30, Tucumán Lawn Tennis Club recibirá a Universitario de Tucumán, con el control del local Omar Alcocer.

En cuanto al Grupo C, desde las 15.30 en Tandil, Los Cardos recibirá a Marista de Mendoza, con el control del porteño Matías Fresia; mientras que en Mar del Plata, Sporting hará lo propio con Liceo Rugby Club de Mendoza (el rosarino Eugenio Romanini).

Finalmente, en el ámbito de la Zona Ascenso del certamen federal, mañana desde las 15.30 también se desarrollará la segunda fecha de la segunda instancia, de acuerdo al siguiente detalle.

En Villa María, Jockey Club recibirá a Universitario de Santa Fe, con el referato del bonaerense Federico Anselmi; mientras que completando el Grupo A, Neuquén Rugby Club hará lo propio con Lince de Tucumán, con el control de Daniel Araque, de la Unión Austral.

Por último, por el Grupo A, Universitario de Rosario recibirá a Urú Curé de Río Cuarto (el tucumano Fernando Martorell) y San Ignacio de Mar del Plata a Gimnasia y Tiro de Salta (el cordobés Augusto Agüero).

Continúa el Clausura

Continuando con la actividad prevista para este fin de semana, vale comenzar con el torneo Clausura Dos Orillas 2010 de la Unión Santafesina de Rugby, que en su división superior anoche cumplimentó un adelanto correspondiente al Grupo A.

En el barrio Las Delicias, Universitario le ganó a Santa Fe Rugby Club por 19 a 13. Por el mismo grupo, mañana a las 16, Tilcara recibirá al Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente, con el control del entrerriano Mario Romero.

Hasta aquí, las posiciones son lideradas por Brown y Universitario, con 13 puntos; Santa Fe Rugby Club suma 9; Cha Roga Club 6; mientras que Tilcara cierra con 1 unidad.

Por el Grupo B, mañana a las 11.30, Paraná Rowing Club recibirá a Estudiantes (el entrerriano Miguel Reyes); mientras que fue postergado para el 23 del corriente, el cotejo que debían sostener La Salle con CRAR.

En cuanto al Clausura 2010 de Juveniles, mañana cumplirá las finales de las tres categorías, protagonizadas por CRAI con Santa Fe Rugby Club, a partir de las 10 (en M15 y M16) y de las 11.30 (en M17).


Cierre en el Chateau Carreras

Con los dos partidos correspondientes a la tercera y última fecha, mañana culminará el America’s Rugby Championship 2010, que organizado por el International Rugby Board se desarrolla en el Anexo del Estadio Córdoba.

A las 17:45 se medirán Canadá Selects con Estados Unidos XV, con el referato del argentino Francisco Pastrana; mientras que desde las 19:45, Los Jaguares se medirán ante Tonga A, con el arbitraje del canadiense Brian Arciero. Vale recordar que el representativo argentino venció al canadiense por 49 a 14 y al estadounidense por 45 a 12; mientras que Estados Unidos XV hizo lo propio con Tonga A por 20 a 15 y Canadá Selects con el elenco del Pacífico Sur, por 32 a 16.

Mañana, Los Jaguares alistarán a: Mauricio Guidone, Matías Cortese y Maximiliano Bustos; Julio Farías y Santiago Guzmán; Genaro Fessia, Leonardo Senatore y Miguel De Achaval (capitán); Martín Landajo e Ignacio Mieres; Mauro Comuzzi, Horacio San Martín, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio y Joaquín Tuculet.

Para el banco de relevos, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo designaron a Luciano Proto, Roberto Tejerizo, Tomás De la Vega, Benjamín Macome, Nicolás Sánchez , Gabriel Ascárate y Juan José Imhoff.

posiciones interior 2010.pdf