Anuncio de Cristina

Créditos para agregar valor a la producción agropecuaria

La línea es por $ 1.600 millones a tasa subsidiada. Los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires serán los agentes financieros del programa, que se agrega a otros $ 600 millones anunciados en febrero.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en vigencia una línea de crédito a tasa subsidiada, destinada a agregar valor a emprendimientos del sector agropecuario, por un monto total de 1.600 millones de pesos.

Los créditos en pesos, que serán entregados por el Banco Nación y el Banco Provincia de Buenos Aires, contarán con un subsidio de 6 puntos y tendrán una tasa fija anual del 8 por ciento.

Del acto, desarrollado en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

También estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; de La Rioja, Beder Herrera; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En su discurso, Cristina dijo que estos créditos son para “agregar valor” a la producción local y generar “trabajo argentino”. Detalló que 1.100 millones de pesos serán aportados por la Nación y otros 500 millones de pesos por la provincia de Buenos Aires, los que se suman a otros 600 millones de pesos anunciados en febrero pasado y que “ya fueron ejecutados en un 100 por ciento”.

Cristina afirmó que “estamos viviendo un momento maravilloso en la Argentina; estamos entrando al octavo año de crecimiento de la economía en forma consecutiva y la actividad económica está en el 9 por ciento”.

Mejor que en el Indec

A continuación, la jefa del Estado enfatizó que “la industria está creciendo incluso por encima de los registros oficiales”, impulsados por el sector metalmecánica y el automotor. Dijo también que su gobierno ha podido mostrar “al mundo que hemos tenido un crecimiento con distribución de los ingresos”.

A modo de ejemplo citó la mejora en los salarios de los jubilados y el nivel de cobertura que tienen las personas mayores en el país, del orden del 90 por ciento del total.

Cristina también se pronunció a favor de “revitalizar ese instrumento poderoso que ha sido la educación” y enfatizó que la “Argentina virtuosa que estamos construyendo se sustenta en una administración absolutamente responsable”.

Durante el acto, Cristina también anunció la firma el decreto que veta la ley votada por el Parlamento del 82 por ciento móvil para las jubilaciones. Dijo que la iniciativa impulsada por la oposición busca “desfinanciar y quebrar al Estado” y volvió a criticar en forma elíptica al vicepresidente Julio Cobos.

“En nombre de las instituciones de la Argentina, quiero hacer un llamado de mucha responsabilidad: no se puede ser oficialista y opositor”, dijo Cristina. La jefa del Estado enfatizó que “lo único que escuchamos son descalificaciones y agravios” y repitió que con esa ley “ahora quieren la quiebra de esta empresa que es la Argentina y de esta empresa en la que por fin en los últimos doscientos años, nos empieza a ir bien a todos”.

Exportaciones

La presidenta anunció anoche que se autorizará la exportación de un millón más de toneladas de maíz, y exhortó a los productores a que “siembren, porque las cosas vienen mejor”. Cristina Fernández formuló el anuncio al término de un acto realizado en la Casa de Gobierno, luego de superado un corte de energía eléctrica que dejó a oscuras por pocos minutos el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, donde anunció el financiamiento para la producción agropecuaria.

 

Telecomunicaciones

El gobierno kirchnerista está por cumplir el viejo anhelo de administrar su propia operadora de telecomunicaciones estatal. Al principio no ofrecerá telefonía ni fija ni móvil en el mercado minorista o residencial, pero saldrá a pelearle a las empresas Telefónica y Telecom el negocio de venta mayorista de servicios. Lo hará utilizando la capacidad y la infraestructura de una empresa estatal -Arsat- hasta ahora ligada al desarrollo satelital.