Mejoran procesos productivos en Avellaneda

Afama inauguró su sala de lustre que demandó una inversión de $ 248 mil

Está ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda. Además, la entidad que agrupa a los madereros presentó su nueva dependencia edilicia. “En el sector privado, descansa buena parte del futuro de nuestra ciudad”, destacó el intendente Orfilio Marcón.

1.jpg

La nueva sala de lustre de Afama mejorará el proceso de acabado y terminación de muebles de todo tipo.

Foto: Agencia Reconquista

Agencia Reconquista

[email protected]

Con la presencia de representantes del Ministerio de Economía de la Nación y del Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) además de autoridades locales y regionales, trabajadores de la madera y público en general, tuvo lugar el acto de inauguración de una sala de lustre y de la oficina de Afama (Asociación de Fabricantes de Muebles y Aberturas de Avellaneda) ubicadas en el Parque Industrial de Avellaneda.

La obra se construyó en el marco del Proyecto Cluster de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación y demandó un monto de $ 248.000. De esta suma, $ 143.000 fueron aportados por la Nación, y el resto entre el gobierno provincial ($ 25.200), el municipio local y el grupo asociativo Afama.

En palabras del presidente de la entidad, Leonardo Beltrame, mediante gestiones y el apoyo del municipio “logramos el sueño de toda institución y por el cual hoy estamos reunidos aquí, contar con un local propio, con una oficina y una sala de lustre, una necesidad de todos los asociados”.

A su turno, el técnico del Programa de Sistemas Productivos Locales, Juan Manuel Padín, acompañado por la Lic. María Gabriela Maraschio, dirigió su mensaje a los presentes en el que rescató la evolución de las expresiones productivas en este distrito.

Complementación

Finalmente, hizo lo propio el intendente Orfilio Marcón que señaló que “a partir de la generación y la puesta en marcha de Afama nosotros estamos convencidos de que la complementación entre los particulares es lo que seguramente mejores resultados les va a brindar a todos y a cada uno en particular”. En tal sentido, agregó que “este lugar que estamos compartiendo es una parte de nuestro parque industrial y este edificio es el esfuerzo del trabajo que no solamente quedó en una sigla”.

Marcón indicó que después de un año “decirlo es una cosa, pero poder demostrarlo es otra”, y que ello “nos tiene que dar la tranquilidad de que el esfuerzo valió la pena, de que al compromiso asumido se trabajó para lograrlo, concretarlo”.

En la madera, “se ha trabajado y se trabaja hace muchísimos años y ahora con este equipamiento que ya dispone esta sala de lustre el trabajo va tener mejor calidad”, remarcó. En definitiva, qué valorable es cuando “vamos haciendo las cosas para poder ir mejorándolas para orgullo de aquel que compra y, al mismo tiempo, que el trabajo que se haga aquí con la calidad que ustedes lo van hacer, se pueda mostrar y llevar a otros lugares con la satisfacción de que se está entregando un producto de buena terminación”, opinó.

A continuación y luego de la bendición del padre Ariel Brollo, se procedió al corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada la sala de lustre y la oficina de Afama. Cabe destacar que los invitados pudieron apreciar una demostración del trabajo que, en la sala aludida, desarrollarán los trabajadores de la madera de ahora en adelante.


Pavimentación y veredas

La Secretaría de Obras Públicas de Avellaneda informó que personal de esta cartera a cargo del Arq. Diego Beltrame continúa con los trabajos de preparación de suelo para la pavimentación de Calle 6 -entre 15 y 17- como así también en Calle 2 - entre 17 y 19- de barrio Itatí.

Además, avanza la construcción de veredas de hormigón, con una longitud de 450 metros, desde la capilla hacia la escuela, en el paraje rural El Carmen. La obra comprende los respectivos cruces de esquina.

Al mismo tiempo, en barrio Cooperación, en sus sectores norte y sur, se ejecutan puentes y pasillos para cruces de calles en esquina.

Por otra parte, se comunicó que se encuentran en venta los pliegos de la licitación para la contratación de mano de obra para la construcción del estabilizado granular de acceso al paraje rural Santa Ana. Para obtener más información al respecto, los interesados deben contactarse con la Sección Compras dependiente de la Secretaría de Hacienda Municipal.

Marcón Dixit

“Desde el ámbito municipal vamos hacer el compromiso para tratar de continuar apoyando al sector privado con la absoluta condición de que en las mentes y en la espalda del sector privado descansa una buena parte del futuro de nuestra ciudad de nuestra provincia y de nuestro país”, se comprometió el jefe municipal de Avellaneda.