Crimen en Capilla del Señor

Un tiro en la nuca

El cuerpo sin vida de un gestor porteño fue encontrado en un baldío con un agujero de bala en la cabeza.

Télam

Un gestor que había desaparecido el pasado jueves de su casa del barrio porteño de Belgrano fue hallado asesinado de un tiro en la nuca en un descampado de Capilla del Señor y la policía investiga si se trató de un ataque vinculado con su trabajo de gestoría y transacciones inmobiliarias, informaron hoy fuentes de la pesquisa.

La víctima fue identificada como Ezequiel Zubiri, de 67 años, quien se dedicaba al rubro inmobiliario y solía realizar gestiones de compra y venta de terrenos en el conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Los voceros dijeron que Zubiri había sido denunciado como desaparecido el 9 de este mes por su esposa, quien se presentó en la seccional 51 para informar que su marido había salido el día anterior a ver unos campos en Campana y no había regresado a su casa de Blanco Encalada al 1400, del bajo Belgrano, tal como tenía previsto.

Inicialmente se radicó un pedido de averiguación de paradero, aunque al día siguiente se inició una causa caratulada como “averiguación de ilícito”, cuando la hija de Zubiri volvió a la seccional para denunciar que en Campana habían visto el auto de su padre con dos personas a bordo.

Según los dichos de la mujer, al ver que su padre no regresaba, ella y su madre fueron a hacer un recorrido por Campana y un vigilador de un country de la zona les dijo haber visto el auto de Zubiri, un Honda Civic, con dos personas a bordo cuando ingresaban a un campo, del cual nunca habían vuelto a salir.

A partir de esa denuncia, se inició una causa penal en la fiscalía a cargo de José María Campagnoli, con intervención de la seccional 51.