1.jpg

Bajo cero

El postre preferido de chicos y grandes también puede prepararse en casa. Hoy nuestra chef nos acerca recetas fáciles para hacer los helados más ricos.

TEXTO. PAOLA ELÍAs. fuente. ciberchef.com

 

HELADO DE BANANAS Y NUECES

Colocar en una cacerolita 200 gramos de azúcar con cuatro yemas y unir con una cuchara de madera. Luego, agregar tres cucharadas soperas de maicena y de a poco, 3/4 litro de la leche cuidando que no se formen grumos. Añadir 100 gramos de nueces picadas. Cocinar sobre fuego lento revolviendo siempre hasta que rompa el hervor; retirar, perfumar con esencia de vainilla. Añadir cinco bananas deshechas con un tenedor; dejar casi enfriar y colocar esta crema en un recipiente. Llevar al congelador. Una vez listo el helado, servir en porciones, solo o acompañado con crema chantilly.

HELADO CREMOSO DE VAINILLA

Verter 3/4 litro de leche en una ollita y llevar a fuego medio hasta que entre en ebullición. Mientras tanto, en un bol batir las ocho yemas con 300 gramos de azúcar hasta que estén bien cremosas y de color blanquecino. Cuando la leche hierva, colocar el bol sobre la llama y verterla lentamente sobre la mezcla de yemas sin dejar de batir. Cuando esté bien batido, retirar de la hornalla. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego, añadir 200 gramos de crema de leche, mezclando muy bien para lograr una preparación homogénea. Perfumar con cinco gotas de esencia de vainilla. Verter en un recipiente y llevar a congelar por una hora y media. Entonces, retirar, batir para romper los cristales y llevar nuevamente a congelar por lo menos otra hora y media más.

HELADO DE TE Y CILANTRO

En una ollita, a fuego lento, colocar a hervir tres tazas de té chino concentrado y 125 gramos de azúcar, durante siete minutos. Luego, echar dos cucharadas de hojitas de cilantro fresco lavadas y escurridas. Retirar del fuego y dejar reposar durante diez minutos. Colar la preparación sobre el recipiente y llevar a congelar durante una hora y media, o hasta que se comience a solidificar. Entonces, retirar y batirlo a potencia máxima durnate unos tres o cuatro minutos. Llevar nuevamente a congelar, más o menos por el mismo tiempo o hasta que tenga consistencia de helado.

HELADO DE LECHE CONDENSADA Y DURAZNO

Abrir una lata de duraznos en almíbar, cortar la fruta en trocitos y colocar en el vaso de la licuadora. Añadir una lata de leche condensada y triturar. Luego, agregar el almíbar de la lata; mezclar y verter en un recipiente. Llevar a congelar durante más o menos dos horas. Retirar, batir para romper los cristales de hielo y llevar nuevamente a congelar por el mismo tiempo. Sugerencia: al retirarlo, después de batir, se pueden añadir vetas de crema chantilly, antes de llevarlo nuevamente a congelar.

HELADO DE MELÓN

Procese a potencia máxima por tres minutos medio kilo de melón cortado en cubitos, 125 gramos de azúcar, 30 gramos de glucosa y el jugo de un limón. Colocar la preparación en un recipiente y congelar en la heladera o frezzer. Retirar y mezclar cada media hora para romper los cristales de hielo, hasta que tome la consistencia de helado. Servir dentro de la cáscara de melón y decorar con hojas de menta. Se puede presentar rodeado de hielo, en una fuente transparente.

Helado de Cognac

Batir seis yemas con 300 gramos de azúcar y una cucharadita de fécula de maiz a potencia maxima, hasta que la preparación tome color pálido. Entonces, verter en una olla, junto con 3/4 litro de leche y llevar a fuego lento. Mientras se cocina seguir batiendo, continuamente, hasta obtener una crema; estará en unos diez minutos. Entonces retirar y, batiendo siempre, verter dos copitas de cognac. Seguir batiendo hasta enfriarla a temperatura ambiente, entonces añadir una cucharada de cacao y mezclar bien. Volcar la preparación en una fuente y llevar a congelar por una hora o hasta que comience a solidificarse. Retirar y batir. Llevar nuevamente a congelar por dos horas más. Si se desea, se pueden agregar almendras tostadas y pasas de uvas remojadas en cognac junto con el cacao.

Helado de canela

En una olla, verter cinco tazas de agua, añadir una ramita de canela y llevar a fuego medio-alto para que hierva hasta que el líquido tome color, sabor y se haya reducido a cuatro tazas. Entonces, agregar 1 1/4 taza de azúcar y dejar hervir cinco minutos más. Mientras tanto, disolver una cucharada de fécula de maíz en dos cucharadas de agua y, luego añadirla mezclando con la cuchara de madera, a la preparación anterior. Continuar la cocción a fuego lento, siempre revolviendo, durante unos cinco minutos. Retirar del fuego, dejar entibiar y añadir una cucharada de jugo de limón. Verter en un recipiente, dejar enfriar completamente y llevar a congelar. Cuando comience a solidificarse, batirlo para romper los cristales, así quedará cremoso. Repetir la operación otras dos veces, más o menos cada una hora, hasta que tenga el punto deseado.

Helado diet

Humedecer una cucharada de gelatina sin sabor en una cucharada de agua caliente. Luego, añadir un poco de agua natural y mezclar bien hasta que esté diluida. Verterla en el vaso de la licuadora. Entonces, añadir 600 mililitros de agua, tres cucharadas de leche en polvo, dos cucharadas de edulcorante líquido, una cucharadita de esencia de vainilla y frutas frescas a gusto picadas. Triturar bien y verter en un recipiente. Llevar a congelar unas tres horas, retirando cada media hora y batiendo con un tenedor la preparación para que quede cremosa. Para servir, se puede elaborar una copa colocando un fondo de fruta picada y dos bochas de helado encima. Si se desea, se puede terminar decorando con crema chantilly diet.

2.jpg