El “millonario” no puede salir de la zona de promoción

Otro empate y sigue igual

1.jpg

No alcanzó. Pavone lucha por el balón junto a Cáceres; River tuvo su momento pero no lo aprovechó, y continúa muy complicado. Foto: Agencia EFE.

River Plate apenas pudo igualar con Racing Club en un tanto y de esa forma continúa en plena lucha por zafar de la zona más caliente de la tabla de los promedios.

 

Redacción El Litoral

Agencia DPA

El elenco que conduce Ángel Cappa no puede salir de la racha sin triunfos y ayer igualó 1 a 1 con Racing Club, en el quinto empate consecutivo y el sexto partido sin victorias. De esta manera, los “millonarios” sigue enterrándose más y más en la zona caliente de la tabla de los promedios, que enviará a dos equipos a la B Nacional y a otros dos a disputar la Promoción por defender su lugar en la máxima categoría.

En un estadio Monumental colmado, Racing sacó ventaja en el primer tiempo a través de su figura, el colombiano Giovanni Moreno, a los 34 minutos. Para el anfitrión igualó en el primer minuto del complemento Diego Buonanotte, recién ingresado por Ariel Ortega.

Si hoy terminara la temporada, River debería enfrentar a un conjunto del ascenso para permanecer en la elite del fútbol local y evitar una inédita pérdida de categoría.

El duelo

En el primer tiempo, la falta de marca en el medio —donde el peruano Ballón lució perdido— y los desacoples en la última línea allanaron el camino para la victoria parcial de un Racing todavía algo golpeado por la derrota de dos fechas atrás ante Independiente, y por algunos problemas entre hinchada y jugadores.

El talentoso Moreno, que venía de convertir en sus dos últimos cotejos con la camiseta de la “Academia”, sumó otro —el quinto del certamen— a su cosecha: se sacó de encima a Carlos Arano y definió con un zurdazo cruzado para el 1-0.

A Racing le faltó fuerza para estirar la ventaja ante el desorden riverplatense y a la vuelta del vestuario lo pagó caro: Buonanotte, casi desde el mismo lugar que Moreno lo había hecho antes, metió un zurdazo al primer palo y niveló la cuenta al minuto 46.

Con todo

En esos primeros diez minutos del segundo tiempo, River fue un aluvión, pero ni Funes Mori ni Mariano Pavone pudieron convertir y todo pareció un espejismo poco después. Una lesión muscular del zaguero paraguayo Adalberto Román obligó a Cappa a realizar un nuevo cambio, el equipo se volvió a desordenar y Racing despertó de su letargo.

Claudio Bieler reventó un remate en la unión de palo y travesaño y paralizó a los hinchas “millonarios” y a partir de entonces no pasó mucho más. Racing pareció terminar más entero y se conformó con llevarse un punto a Avellaneda, que a River le supo a muy poco.

En realidad, por sexta semana consecutiva el equipo dirigido por Cappa decepcionó a sus seguidores, quienes despidieron al equipo con algunos silbidos y la consigna de que pretenden una victoria ante su archirrival Boca Juniors “cueste lo que cueste”, en dos semanas.


Enojado

El volante de River Ariel Ortega no presenció la segunda etapa del encuentro entre el conjunto millonario y Racing Club, tras ser reemplazado por Diego Buonanotte. Tras la variante, decidió no presenciar el partido junto a sus compañeros en el banco; se retiró del estadio en soledad y con el ceño fruncido.

/// SÍNTESIS

River Plate 1

Racing Club 1

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón y Erik Lamela; Ariel Ortega; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori.

DT: Ángel Cappa.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 34 min. Moreno (RC); en el segundo tiempo, al minuto Buonanotte (RP).

Cambios: Diego Buonanotte por Ortega, Alexis Ferrero por Arano y Ezequiel Cirigliano por Román (RP); Pablo Lugüercio por Bieler, Lucas Castromán por Moreno y Braian Lluy por Fernández (RC).

Cancha: River Plate.

Árbitro: Patricio Loustau.

“En el primer tiempo jugamos mal y la gente se pone impaciente. No nos desesperamos para ir a buscar el triunfo y pudimos empatar. No era el resultado esperado, pero por lo menos se empató”.

De Diego Buonanotte.

Volante de River Plate.