Un título más


Simplemente SIC

1.jpg

Nicolás Ariel Bruzzone, una pieza importante en el funcionamiento sanisidrense, escapa a la marca platense. Foto: Télam

Superó con autoridad a La Plata RC y obtuvo su vigésimo cuarto título en la URBA.

 

Redacción de El Litoral

En una definición que quienes la presenciaron coinciden en destacar como una de las mejores de los últimos tiempos, San Isidro Club venció a La Plata Rugby Club por 30 a 22, consagrándose campeón del certamen Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

En un espectáculo donde prevalecieron las cuestiones ofensivas, fueron los sanisidrenses los que refrendaron su condición de favoritos, accediendo al vigésimo cuarto título con argumentos que lo justificaron plenamente.

Partiendo de una defensa granítica, una solvente obtención desde las formaciones fijas y una posesión impregnada de seguridad, el multicampeón construyó una etapa inicial que resultó un parámetro exacto de sus posibilidades, cerrándola con un 23 a 3 por demás de elocuente.

Como si esto fuese poco, apenas iniciado el complemento la diferencia se estiró a 30 a 3. Pese a todo, el joven y valeroso equipo platense jamás lució resignado, lo que posibilitó que amén de la obvia “distensión” del campeón, con tres ensayos consecutivos las cifras finales se acotaran sensiblemente.

El cierre coronado por aplausos para vencedores y vencidos, resultó un marco adecuado para una definición excelente, que premió a dos protagonistas a los que nadie les regaló absolutamente nada.

Uno de los destacados integrantes del plantel campeón, el medio scrum Nicolás Bruzzone, formado en el Club Universitario de Santa Fe, jugó 14 partidos y apoyó cuatro tries, además de haber acertado un drop en el URBA Top 14.

/// SÍNTESIS

La Plata RC 22

San Isidro Club 30

Cancha: La Plata Rugby Club.

Referee: Cristian Sánchez Ruiz.

La Plata RC: Juan Dalla Salda (Sebastián Rondinelli), Martín Haidar (Mauricio Guidone) y Guillermo Roan; Sebastián Granje y Guillermo Piovano (Bruno Postiglioni); Juan Gentile, Pablo Sciaretta (Tomás Fernández Gentilli) y Gonzalo Oviedo; Francisco Albarracín y Patricio Roan; Esteban Durante, Pablo Molina, Pedro Mercerat, Agusto Ramos y Dimas Suffer Quirno (Antonio Mazzone).

Coaches: E. Meneses y A.Carrara.

San Isidro Club: Francisco Piccinini (José Uriburu), Fernando Lauría y Martín Rospide (Ramiro Martínez Frugoni); Mariano Taverna y Santiago Artese; Javier Ortega Desio (Santiago Franzini), Juan González Bonorino (Federico Chinelli) y Cristian Etchart (Bernardo Scuderi); Nicolás Bruzzone (Lucas Alcácer) y Benjamín Madero; José López Mañan, Agustín Vago, Marcelo Soiza, Tomás de Vedia y Federico Serra (Marcos Rosasco).

Coaches: R. Martin y A.Pérez Cobo.

Primer tiempo: 7, 9 y 29, penales de Madero; 19, penal de Durante; 26, try de Ortega Desio y goal de Madero; 33, try de López Mañán y goal de Madero.

Segundo tiempo: 2, try de Piccinini y goal de Madero; 14, try de Mercerat y goal de Durante; 21 y 40, tries de Ramos y 1 goal de Durante.