En el acceso a Esperanza

Trágico choque en la ruta 70

2.jpg

Personal policial y bomberos de Esperanza trabajaron arduamente en la emergencia. Foto: Gentileza El Colono del Oeste

Dos muertos y un herido grave. Se vieron involucrados tres automóviles.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esperanza (C).— Dos personas muertas y una tercera con heridas de gravedad fueron el saldo que dejó un impresionante accidente ocurrido ayer en Esperanza.

Por causas que se tratan de establecer, chocaron de frente dos vehículos, y luego, también, un tercer rodado.

El accidente ocurrió sobre la Ruta Provincial Nº 70, a la altura del kilómetro 14,2, aproximadamente a las 14.30 de ayer sábado, en inmediaciones del conocido bar de Copes.

Se vieron involucrados un Daewo Tico, conducido por Elvio Alcides Velázquez, de aproximadamente 50 años, acompañado por Alicia Claudia Schieber (ambos, oriundos de María Luisa, pero radicados en esta ciudad), que circulaba hacia Esperanza, y un Chevrolet Corsa que venía al mando de Pablo Andrés Bustos, de 27, con domicilio en Rafaela.

El impacto frontal entre el Daewoo y el Corsa fue el comienzo del accidente. Según testigos, tras el impacto, el auto importado dio una vuelta en el aire y, después de caer y volcar, chocó con un Gol, que sufrió daños menores y su chofer resultó ileso.

Velázquez y Schieber murieron en el lugar, en tanto el conductor del Corsa quedó atrapado en su interior en grave estado. Debió trabajar la brigada de rescate de Bomberos Voluntarios que, junto al Servicio de Emergencias BEM, lo trasladó primero al Samco local, para luego ser derivado al hospital Cullen de Santa Fe en estado grave.

Al cierre de esta edición, Bustos permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), siendo su estado delicado y su pronóstico, de carácter reservado.

La ruta debió ser cortada en el lugar por personal del Corredor Vial 9 y la Subcomisaría 18 de la URXI. El tránsito fue liberado del pago a las cabinas de peaje y desviado por caminos rurales.

Intervinieron, además, en la emergencia el Servicio 107 y personal de Policía Municipal.

El conductor del tercer auto -que venía detrás del Corsa-, un VW Gol, Carlos Eduardo Mendoza, de 36 años, con domicilio en Santa Fe, resultó sin lesiones de consideración.

1.jpg

La ruta debió ser cortada en el lugar por personal del Corredor Vial 9 y la Subcomisaría 18 de la URXI. El tránsito fue liberado del pago a las cabinas de peaje y desviado por caminos rurales. Foto: Gentileza El Colono del Oeste

Ciclistas embestidos

Por otra parte, en Capitán Bermúdez dos ciclistas fueron arrollados por un vehículo, perdiendo la vida uno de los embestidos. El hecho ocurrió en Av. San Lorenzo y calle Martín Fierro de esa ciudad del sur provincial.

La víctima fatal fue identificada como Luis Pascutti, de 32 años, quien sufrió traumatismo de cráneo grave. El nombrado llegó al hospital con vida, aunque luego, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

El otro ciclista fue identificado como Martín Amarillo, quien resultó con traumatismo lumbosacro y heridas cortantes múltiples. Quedó internado en el hospital de Granadero Baigorria en grave estado.

En tanto, el conductor del vehículo (un VW Gol) se constituyó en la comisaría. Es oriundo de Fray Luis Beltrán y fue identificado como Iván Damián Fontana, de 23 años.

/// el dato