Bazán Vera siempre dice algo

“El único gol del partido fue por un penal inventado”

3_pa.jpg

¡Qué Giunta! Blas Armando y el “Indio”, ni hace falta nombrar los apellidos. Los dos se la agarraron con Márquez, el árbitro del partido. Foto: Pablo Aguirre

Alberto Sánchez

[email protected]

“Es difícil decirlo, pero hay que bancársela, qué le vamos a hacer, habrá que acostumbrarse. El árbitro sabrá lo que hizo mal y calculo que se arrepentirá. Las que iban para mí siempre me cobró foul en mi contra, y con otros jugadores no cobraba lo mismo”, comenzó diciendo Daniel Bazán Vera al salir del vestuario visitante.

“Yo no quisiera hablar más de esto, pero da mucha bronca, ya ni en los partidos televisados se puede confiar, ustedes vieron el penal que cobró para Unión, no es que me queje ni nada por el estilo”, agregó el ex Unión.

—¿Qué hablaste con el árbitro en el entretiempo?

—Le dije que esté tranquilo, que más allá del error que tuvo en el penal, lo íbamos a ayudar, pero sabemos que tenemos que pagar derecho de piso, vinimos tranquilos, sabiendo que era un partido televisado, pero ya no se respeta ni eso.

—¿Hubo algún insulto de parte de él hacia vos?

—Yo lo juro por mi madre que está en el cielo, y ustedes saben lo que ella es para mí, pero cada vez que se me arrimaba me decía: ¡Qué vende humo que sos!; yo le contestaba: ¡Qué te voy a vender humo si estoy jugando de visitante! Se lo pueden preguntar al “Rengo” Díaz, hasta me lo dijo cuando apenas terminó el primer tiempo.

“Novato y soberbio”

“El mayor problema es que es un árbitro muy nuevo, no tiene experiencia y para colmo es un soberbio. El único gol del partido fue por un penal inventado, ¿cómo no va a influir en el resultado?, lo único que le faltó fue patearlo”, manifestó indignado el “Indio”.

Luego, se extendió sobre la jugada del penal a Gaitán: “Nosotros sabemos que de visitante se nos va a ser muy difícil. Yo acá, en Santa Fe, jugué dos años, sé que la gente presiona mucho, y por eso puede ser que el árbitro se haya apurado en cobrar el penal, si hasta el jugador de Unión siguió disputando la pelota después de haberse caído. Fue una cosa de locos, se cayó y se levantó rápidamente para seguir jugando sin saber que el árbitro había cobrado penal”.

—¿Qué conclusión sacás de este partido, Daniel?

—Que de los árbitros ya no me sorprende más nada, son nuevos y quieren sacar algo más de chapa contra un jugador que puede ser el más representativo de un equipo, hay que estar tranquilos, sabiendo que no perdimos por culpa nuestra sino por culpa del árbitro.

También fue duro Blas Giunta, quien dijo textualmente: “esta noche nos embocaron”. El entrenador de Almirante Brown señaló que “Unión se metió atrás, atacó menos que nosotros y nos ganó porque le dieron un penal que no existió. El arbitraje fue un desastre”.

Datos curiosos.

De los 12 partidos disputados, Unión ganó siete partidos y perdió cinco; todavía no empató, siendo el único equipo del torneo que no lo hizo. Otra de las cosas para destacar de la campaña tatengue se da en que las siete victorias las obtuvo sin que su valla sea vencida: 1-0 a Instituto, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Almirante Brown; 2-0 a Deportivo Merlo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy; y 3-0 a Tiro Federal.

 

“La verdad es que desde mi posición no pude ver la jugada del penal, qué se yo. Pero ahora me acuerdo del penal que nos cobraron contra Chacarita, entonces estamos mano a mano, fue por televisión y no dijeron que no había sido penal”.

Frank Darío Kudelka

Director técnico de Unión

Sin descanso.

Teniendo en cuenta que el próximo partido, Unión jugará en San Juan ante San Martín, equipo que suma la misma cantidad de puntos que el Tate e Instituto (21); después de la victoria de anoche, el cuerpo técnico liderado por Frank Darío Kudelka ordenó la vuelta al trabajo para hoy a las 16 en La Tatenguita, para ganar tiempo ya que le espera al plantel un largo viaje hacia tierras cuyanas. Con San Martín va el domingo, a las 20.