En la Liga Nacional de Waterpolo


Colón se lució como anfitrión

Ganó los dos partidos que disputó en nuestra capital y se mantiene como único líder de la definición que conduce a la Liga de Honor. Con solo un punto más, será campeón.

Colón se lució como anfitrión

¡Gol sabalero...! La pelota viaja con destino a la red riverplatense, en el partido de cierre de la instancia del hexagonal definitorio de la Liga Nacional B realizada en nuestro medio. Foto: Pablo Aguirre

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, el fin de semana pasado se desarrolló en el natatorio de Ateneo Inmaculada, la segunda fecha del Hexagonal Final 2010, clasificatorio para la Liga de Honor, con la participación de cuatro de los seis mejores equipos de la Liga Nacional A de Waterpolo.

En ese ámbito, el equipo representativo del Club Atlético Colón de Santa Fe ratificó su valía, imponiéndose en los dos partidos disputados, lo que le permite mantenerse en la primera ubicación del certamen, en la condición de invicto.

El resumen

En los partidos disputados el sábado por la mañana, River Plate B se impuso inicialmente a Gimnasia y Esgrima de Rosario B por 18 a 9; mientras que posteriormente Colón derrotó a Atlantis de Mar del Plata por 22 a 15.

En tanto, en la jornada vespertina, todo se inició con el triunfo de GER B sobre Atlantis por 15 a 4; mientras que en el cotejo más importante de todo el cuadrangular, Colón de Santa Fe venció a River Plate por 16 a 11.

Vale recordar, que en las fechas previas, el equipo santafesino se había impuesto en las tres presentaciones (ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires B por 17 a 10, ante GER B por 15 a 11 y ante Atlantis por 16 a 12).

De esta manera, Colón de Santa Fe es único líder con 15 puntos; River Plate B y GER B suman 9; mientras que Atlantis de Mar del Plata cierra con 3 unidades.

En cuanto a los dos restantes equipos que habían comenzado la competición en cuestión: GEBA B y Chubut, quedaron marginados, debido a no se presentaron a 3 encuentros de la instancia. De este modo, la definición quedó acotada a los cuatro equipos antes señalados.

En principio, la última fecha se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético River Plate, el sábado 13 o bien el 20 de noviembre venidero.

Desde adentro

El diálogo con el Litoral, el profesor Marcelo Solís, entrenador y jugador del plantel santafesino, destacó inicialmente: “Pienso que es muy importante haber conseguido la totalidad de los puntos en disputa, ya que con un solo empate en los dos partidos que deberemos afrontar en la fecha de cierre, nos consagraremos campeones de esta instancia”.

Después, sintetizó lo acontecido en cada uno de los cotejos disputados el sábado pasado: “Con Atlantis no pasamos sobresaltos, ya que con regularidad y tranquilidad controlamos el trámite de principio a fin.

Luego, ante River, hubo que extremar precauciones, ya que resultó un rival tan duro como esperábamos; sobre todo, porque tiene jugadores de gran experiencia, capaces de modificar el trámite de un cotejo. Creo que logramos definirlo en los dos últimos cuartos, debiéndose destacar la actuación de nuestro arquero, Pablo Bachetta” .

Por último, vale precisar que más allá de la definición que se viene, Colón, River, GER B y Atlantis de Mar del Plata ya están clasificados para el Hexagonal de Ascenso a la Liga de Honor, el que se sumarán los dos actuales últimos ubicados en el estamenteo superior nacional: Suther y GEBA A.

Protagonistas

El plantel del Club Atlético Colón que afrontó esta instancia del Hexagonal Final, estuvo así conformado: Pablo Bachetta, Leonardo Amor, Hugo Bonis, José Gamero, Guido Valentini (capitán), Juan Gazzo, Marcelo Gaute, Cristian Hammerly, Diego García, Emanuel Bonis, José De la Colina, Andrés Cabrera, Francisco Sales Rubio, Matías Barragán, Agustín Cano y Marcelo Solís.

 

Alcanzar la excelente organización que destacaron los visitantes, no hubiese sido posible sin el valioso aporte de los padres, la Subcomisión de Waterpolo y la Comisión Directiva de Colón”.

Marcelo Solís

Coach del Club Atlético Colón