AMERICANA EN EL AIRE

Oficial

Se jugaron anoche dos encuentros correspondientes a la fase clasificatoria del torneo Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. En el gimnasio esperancino Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors derrotó a Almagro por 87 a 57 (parcial para los ganadores por 48 a 32, siendo árbitros Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini). El encuentro corresponde a la sexta fecha de la segunda rueda de la Zona A1.

En el complejo Polideportivo del Club Cilsa, el equipo de Regatas Coronda se impuso frente a I.L. Peretz por 74 a 28 (el parcial fue para los corondinos por 37 a 17, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Luciano Maza). Con este partido se completó la octava fecha de la Zona A2.

Hoy, en un adelanto de la última fecha de la Zona A1, en el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima A cotejará con Alma Juniors.

Las chicas

Culminó el Campeonato Argentino de Mayores de Básquetbol femenino, en el estadio Delmi de la ciudad de Salta. El seleccionado de Santa Fe, con las rafaelinas Melisa Gretter y Andrea Rébola en su plantel, terminó en la tercera posición, al derrotar a Buenos Aires por 78 a 62. Gretter anotó 11 puntos, siendo la rosarina Natasha Spiatta gran figura con 35 tantos. En la final, Capital Federal defendió el título al derrotar a Entre Ríos por 62 a 57. La santafesina Virginia Peruchini integró el trío que arbitró la final. Las posiciones finales fueron: 1) Capital Federal, 2) Entre Ríos, 3) Santa Fe), 4) Buenos Aires, 5) Córdoba y 6) Salta.

Comienza la NBA

Con Los Angeles Lakers como principal favorito, hoy se pondrá en marcha la versión 2010/2011 de la NBA, que tendrá nuevamente a cinco jugadores argentinos involucrados.

Emanuel Ginóbili jugará la octava temporada en San Antonio Spurs; Luis Scola afrontará la cuarta en Houston Rockets y Andrés Nocioni la misma cantidad, pero la primera con la camiseta de Philadelphia Sixers; mientras que Carlos Delfino lo hará por segundo año en Milwaukee Bucks y Fabricio Oberto acaba de arreglar su vinculación con Portland Trail Blazers.

El primero en salir al ruedo será Scola, quien hoy visitará a los Lakers en el Staples Center. Mañana lo harán: “Manu” recibiendo a Indiana Pacers; Delfino visitando a New Orleans Hornets y Nocioni recibiendo a los Heats. En tanto, Oberto deberá esperar hasta ponerse a punto fisicamente para ser tenido en cuenta en los Blazers.

La gran novedad que presentó la pretemporada fue que Miami Heat sacudió el mercado al contratar a LeBron James y Chris Bosch, para conformar un temible trío con Dwayne Wade.