Primera reunión de comisiones

Concejo en los barrios: ya presentaron 39 proyectos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En vista a la próxima sesión en los barrios del Concejo Municipal, ayer trabajaron tres de las comisiones del cuerpo junto a vecinos e instituciones de General Alvear, San Roque y Sargento Cabral.

Hasta el momento se presentaron 39 proyectos sobre los cuales los vecinos pudieron expresar su punto de vista detallando la situación de cada barrio y proponiendo soluciones. Las iniciativas están relacionadas a pavimentación, desagües y seguridad vial y, respecto de este último punto, la posibilidad de implementar reductores de velocidad, apertura de calles y cambios de circulación.

Sobre los proyectos, el presidente del cuerpo, José Corral destacó: “Es una buena cantidad pero lo más interesante es que habla de la preocupación de las instituciones y los vecinos por los problemas de su barrio y refieren a temas diversos que hoy comenzamos a trabajar”.

La problemáticas relacionada a los desagües fue muy mencionada. Sobre esto Corral expresó que se está trabajando en el tema y agregó: “En general las inversiones exceden las posibilidades del municipio, pero vamos a insistir en reclamos a la nación”.

El encuentro fue encabezado por el presidente del Concejo y asistieron las concejalas Adriana Molina, Fanny Jara, Vanesa Oddi (FPCyS) y Alejandra Obeid (SFF) y los concejales Carlos Suárez (FPCyS), Héctor Acuña, Marcelo Ferreira, Sebastián Pignata (Santafesino 100%), Roberto Campanella (PJ) y Luciano Leiva (FPV), así como los presidentes de las comisiones y asesores.

Pedidos de los vecinos

Daniel Álvarez, presidente de la subcomisión Más obras del Barrio San Roque, explicó que “por unanimidad del barrio y de la vecinal estamos planteando que se realice un asfalto de hormigón de 15 centímetros”.

Por su parte, Marcos Marcelo Rossi, vicepresidente de la vecinal Alvear, comentó: “Estamos planteando un proyecto de desagüe ya que tenemos graves problemas con el escurrimiento de las aguas pluviales”. Asimismo, afirmó que tienen otros temas para discutir “pero esto es calidad de vida porque si llueve y se inunda el barrio no pueden ingresar las ambulancias, ni la policía, ni los bomberos, ni el colectivo”.

También Carmen Pérez, vecina del Barrio Sargento Cabral, acercó una propuesta: que se realice la apertura de calle Derqui y Vélez Sarsfield. Además, expresó el deseo de algunos vecinos de que la línea 8 de transporte urbano de pasajeros vuelva a su recorrido anterior.

Por último, Jorge Ricardo Chuard, vecino autoconvocado de Sargento Cabral Sur, sostuvo: “Estamos pidiendo la apertura de las calles Pedro Ferré, Belgrano, República de Siria e Iturraspe”.

Hoy a las 17:30 se realizará una nueva reunión de la que participarán otras comisiones, en este caso, para tratar temas como iluminación y espacios públicos y, específicamente, se discutirá sobre el Parque Federal.

El encuentro también tendrá lugar en la Escuela Luis María Drago, ubicada en avenida General Paz 5330.