Jornada de Orientación Vocacional

Estudiantes se informaron sobre las carreras que pueden seguir

Alumnos de cuarto y quinto año de nueve establecimientos secundarios participaron de una jornada de información de carreras, donde pudieron apreciar la oferta educativa de la ciudad y la región.

1.jpg

El salón principal del Centro Comercial de Santo Tomé fue sede de la V Jornada Municipal de Información de Carreras.

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Una de las elecciones más importantes en la vida de muchos adolescentes es la carrera a seguir una vez concluidos sus estudios secundarios. Si bien algunos jóvenes de 16 y 17 años tienen definido cual es la disciplina por la que van a optar -sea por gusto o convicción personal, inclinación grupal y hasta por tradición familiar-, no son pocos los que, por el contrario, todavía no lo tienen bien claro y necesitan informarse u orientarse al respecto.

En la ciudad de Santo Tomé hace un tiempo que viene desarrollándose el Programa Municipal de Orientación Vocacional, en cuyo marco especialistas en la materia realizan visitas a los establecimientos de enseñanza media para brindar disertaciones sobre el tema y una vez por año se lleva a cabo una jornada de información de carreras. Justamente, formando parte del referido programa, ayer, en la sede del Centro Comercial y organizada por el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (más conocido como Ifee), se llevó a cabo la V Jornada Municipal sobre Información de Carreras.

Escuelas participantes

Un total de veinticinco instituciones terciarias y universitarias expusieron sus respectivas opciones de formación y propusieron un muestreo, a través del cual los chicos tuvieron la oportunidad de acceder a distintas y variadas alternativas de estudio. La muestra tuvo el propósito principal de informar y asesorar a los jóvenes sobre la oferta educativa existente en la ciudad y la región, facilitándoles de tal manera la elección de una carrera, o bien la definición en la búsqueda de un futuro empleo.

Para ello, inclusive, además de los tradicionales stands, dispusieron de dos salones auditorios en los cuales cada entidad explicó en detalle su oferta académica. La exposición fue visitada por alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas Nº 443 José Manuel Estrada, Nº 614 Enrique J. Muzzio, Nº 322 Obispo José María Gelabert, Nº 340 República del Perú, Nº 3122 Nuestra Señora de la Paz, Nº 3071 La Inmaculada y Nº 3147 Nuestra Señora de la Divina Providencia y la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1218, así como el Instituto Nº 1431 Pilares, de Sauce Viejo.