drogas, arma y dinero en una vivienda de Nueva Pompeya

El huevo de la serpiente

Buscaban un arma involucrada en un asalto y en un intento de homicidio. Hallaron una “cueva” con marihuana y cocaína. Hay dos detenidos.

1_dc.jpg

El valor en dinero del estupefaciente incautado (1 kilo y medio de marihuana e igual cantidad de cocaína), oscila los 50 mil pesos. Los moradores venían siendo seguidos también por agentes de Drogas. Foto:El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos personas detenidas y el secuestro de casi 3 kilos de estupefacientes (entre marihuana y cocaína) fue el saldo de un procedimiento realizado esta mañana en Nueva Pompeya.

Todo comenzó minutos después de las 8 cuando gran cantidad de patrulleros y policías tomaron posiciones en torno a una finca ubicada en Urquiza al 7900.

La casa en cuestión es, a simple vista, una modesta vivienda a medio terminar que luce un frente con ladrillos sin revocar. Se levanta al costado de un camino de tierra, entre las calles Larrea y Azcuénaga.

En realidad, el allanamiento de hoy es la parte final de una investigación que comenzó la madrugada del domingo cuando se tuvo noticias de un grave suceso ocurrido en cercanías de Gorriti y Facundo Zuviría. Se trató de un criminal ataque a tiros contra un hombre que, aun hoy, se debate entre la vida y la muerte en el hospital José M. Cullen.

La víctima resultó ser Sandro Rafael Gómez, de 39 años, el que fue encontrado en el lugar gravemente herido, producto de numerosos impactos de arma de fuego. Su vehículo particular también fue atacado a tiros.

Gómez arribó al nosocomio en estado desesperante. Los médicos lo sometieron a una intervención quirúrgica. A partir de entonces quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado sumamente delicado.

La investigación que se inició sobre este episodio fue intensa, aunque no necesitó alejarse demasiado del lugar del hecho para comenzar a dar pasos más firmes.

Así fue como en las últimas horas se decidió un allanamiento en la finca de Urquiza al 7900.

Pero a poco de irrumpir los uniformados se toparon con la “sorpresa”. En el interior de la casa había gran cantidad de estupefacientes.

Los agentes se encontraron con un verdadero cargamento de “bochitas” de cocaína (aproximadamente 1 kilogramo en total) y un “pan” o “ladrillo” de marihuana, por peso aproximado al kilo y medio.

Ante tal novedad dieron parte a sus colegas de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, para los peritajes de rigor.

Tomando en cuenta las maniobras de “estiramiento” a las que someten el estupefaciente, lo secuestrado asciende a un valor aproximado de 50 mil pesos.

También en la casa se secuestró una balanza de precisión, una importante suma de dinero en efectivo dispuesto en fajos y una pistola Bersa calibre 3,80 (más conocida como “la 9 milímetros chica”).

La pesquisa

En el lugar de los hechos fue entrevistado el jefe de Orden Público, comisario Sergio Sosa, quien consultado al respecto comentó que “a raiz de tareas investigativas que venía realizando la comisaría 26 por distintos hechos delictivos ocurridos en la jurisdicción, se procedió a constituirse en el domicilio de calle Urquiza 7900. Una vez arribado el personal se encontró en el interior de la vivienda con el secuestro de un arma de fuego y gran cantidad de estupefacientes. A raíz de ello se convocó a la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, los que proceden a realizar todos los peritajes correspondientes en lo referido a drogas.

En lo que respecta al arma de fuego ya se ordenó que sea peritada para ver si guarda vinculación con hechos recientes; uno de ellos el ocurrido la madrugada del domingo en calle Gorriti y Facundo Zuviría.

Los detenidos son dos personas mayores de edad, de entre 20 a 25 años, oriundos del barrio, moradores de la vivienda, y de los que se presume podrían estar envueltos en maniobras de comercialización con estupefacientes, según testimonios recabados en el barrio.

2_dc.jpg

La Policía realizó un importante despliegue de hombres y vehículos para concretar el allanamiento en Urquiza al 7900. Foto: El Litoral