Los temas de Colón: el equipo y la AFA

El “Bichi” Fuertes afuera y Germán Lerche adentro

Se confirmó el desgarro del goleador histórico y anoche oficializaron el nombre del presidente sabalero para elegir al nuevo DT de la Selección.

El “Bichi” Fuertes afuera y Germán Lerche adentro Luego de jugar en Colón, Giovanny Hernández pasó por el fútbol chileno y finalmente volvió a Colombia, donde actualmente milita en el Atlético Junior, institución donde pudo sostener un interesante rendimiento.

Germán Lerche y el “Bichi” Fuertes en los momentos lindos, cuando llegó la Selección de Maradona a Santa Fe. El “20” está desgarrado y justamente el presidente sabalero deberá opinar quién reemplaza a Diego como DT. Foto: Luis Cetraro

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En las últimas horas, dos noticias impactaron en el mundo Colón, esperando el partido del domingo a las 14 frente a Tigre, en el Cementerio de los Elefantes. Finalmente, los estudios médicos realizados confirmaron que Esteban Oscar Fuertes sufrió un desgarro en la cancha de Lanús. Por otro lado, anoche el Comité Ejecutivo de la AFA nombró al presidente Germán Lerche como uno de los seis integrantes de la comisión de selecciones que elegirá el viernes junto al Dr. Carlos Salvador Bilardo al nuevo DT de Argentina.

Fuertes descartado

Arrancando por lo futbolístico, el estudio realizado por el cuerpo médico sabalero confirmó que Esteban Oscar Fuertes se desgarró en la cancha de Lanús, por lo que se perderá los partidos frente a Tigre e Independiente en Santa Fe, además de Huracán en Parque de los Patricios. Su reemplazante será Federico Higuain, socio de Joaquín Larrivey, con la figura de Damián Díaz como volante de enganche.

La otra modificación importante será el retorno de Ariel Garcé como zaguero central en reemplazo del paraguayo Salustiano Candia a la última línea, donde seguirán Pozo, Raldes y Goux.

En el mediocampo, Quilez, Moreno, Bellone y Juan Quiroga, más lo ya dicho en ofensiva: Damián Díaz, Federico Higuain y Larrivey. Lo que hace Gamboa, más allá del muy buen partido de Candia, es respetar la titularidad del “Chino” Garcé, que había quedado afuera del choque en Guidi y Arias por lesión .

En consecuencia, pasando en limpio, los once nombres sabaleros que recibirán a Tigre el domingo serán: Diego Pozo; Ariel Garcé, Ronald Raldes y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Joaquín Larrivey.

Lerche confirmado

Los presidentes Luis Segura (Argentinos Juniors), Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Ricardo Grondona (Arsenal), más los vices Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River) fueron designados anoche como miembros de la comisión de selecciones de AFA.

Este órgano tendrá a su cargo la postulación como director técnico definitivo del Seleccionado argentino de Sergio Batista, cuya confirmación se producirá el martes 2 de noviembre tras una reunión de comité ejecutivo que volverá a contar con la presencia del presidente de AFA, Julio Humberto Grondona.

El titular afista se encuentra en Zurich a raíz de un congreso de la Fifa, de la que es el vicepresidente primero, y estará regresando al país el próximo fin de semana.

En medio de esto, el próximo viernes estos seis dirigentes estarán almorzando en el predio de AFA, en Ezeiza, con el director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, que en principio pensaba presentarles una nómina de tres candidatos para suceder a Diego Armando Maradona.

Sin embargo “Batista es el único candidato” aseguraron anoche a la agencia Télam en tono consensuado los vicepresidentes de Boca y River, Crespi y Turnes.

El vicepresidente segundo del club de la Ribera fue quien presidió anoche la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo, ya que quien iba a hacerlo, el titular riverplatense Daniel Passarella, no pudo estar presente por un cuadro febril.

El contrato que refrendará Batista se extenderá hasta 2014, en tanto que los de sus colaboradores, el ayudante de campo José Luis Brown y el preparador físico Alejandro Tocalli, entre ellos, se renovará anualmente.

Así, Batista asumirá el próximo amistoso con Brasil del 17 de noviembre en Doha, Qatar, como técnico confirmado hasta la finalización de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil, con extensión automática a esa competencia en caso de clasificar.

Para ese partido, Batista y Bilardo deberán definir antes del fin de semana el hotel de concentración y el lugar de entrenamiento en Doha entre una lista que les presentará el preparador físico Tocalli, quien regresará de Qatar en las próximas horas.

Durante su interinato, Batista afrontó tres partidos amistosos con un balance de dos victorias (Irlanda 1-0 y España 4-1) y una derrota Japón (0-1).

Con Brasil podrá cerrar el año de la mejor manera, y encima como técnico formal y firme de uno de los seleccionados más importantes del mundo.

 

1_fr.jpg

Vuelve el “Chino” Garcé como zaguero

Recuperado de la sobrecarga en los aductores que lo dejó afuera del partido que se jugó el sábado en Guidi y Arias contra Lanús, el “Chino” Ariel Garcé volverá a la última línea sabalera contra Tigre. El que sale es Salustiano Candia, de buen nivel.

No

El “Pirulo” Rivarola seguirá esperando

Desde recibir a Tigre el domingo a visitar a Huracán el viernes hay apenas cinco días en la agenda sabalera. Sin embargo, para no repetir viejos errores (desgarro arriba de desgarro), Gamboa lo lleva despacio al zurdo ex Central.

2.jpg

33.33%

El porcentaje sabalero en el Cementerio

Hasta ahora, Colón jugó 5 partidos en el Brigadier López, ganando uno, empatando dos y perdiendo los otros dos. Marcó 5 goles y recibió 6. Su rendimiento es, junto al 14,29 % de Tigre y 27,78 % de Gimnasia de La Plata, uno de los tres más flojos como local en Primera División.

Dixit

Ernesto Cherquis Bialo

“Los integrantes de la comisión de selecciones de la AFA son Lerche, Segura, Crespi, Grondona, Contreras y Turnes. El viernes se reunirán en Ezeiza con Bilardo y posiblemente el martes que viene se conozca al nuevo DT”. Así, el vocero de la AFA dio a conocer anoche el listado de dirigentes que aprobó el comité ejecutivo.

SE DECIDE EL FUTURO técnico DE LA SELECCIÓN ///

La Asociación del Fútbol Argentino conformó la Comisión de Seleccionados de AFA, que será la encargada de elegir al próximo entrenador. integran la misma:

SEGURA.jpg

Luis segura

Presidente de Argentinos Juniors

Los candidatos

fueron elegidos por Carlos Salvador Bilardo

5.jpg

FUENTE: TÉLAM EL LITORAL

3_mg.jpg

Germán Lerche

Presidente de Colón

contreras.jpg

Mario Contreras

Presidente de Godoy Cruz

SERGIO BATISTA ES EL QUE MÁS CHANCES tiene de ocupar el cargo

4.jpg
JULITO.jpg

Julio Grondona (h)

Presidente de Arsenal

CRESPI.jpg

J. Carlos crespi

Vicepresidente de Boca Juniors

LO SIGUEN SABELLA (ESTUDIANTES) Y RUSSO (RACING)

1.jpg
2.jpg
TURNES.jpg

Diego Turnes

Vicepresidente de River Plante

AFA.pdf

Dos juegos en cinco días

Colón jugará este domingo a las 14 en su estadio frente a Tigre y luego visitará el viernes 5 de noviembre en el Tomás A. Ducó al Huracán de Brindisi, que viene de ganar el clásico 3-0 a San Lorenzo de Almagro. Son apenas cinco días entre un partido y el otro, con un viaje a la Capital Federal de por medio.

Esta seguidilla llega justo cuando algunas lesiones ponen en duda el punto de preparación física de Colón, acorde al trabajo del cuerpo técnico anterior de la mano de Mohamed. Hay que recordar que en el último partido, Fuertes se desgarró; Quilez y Bellone, salieron con molestias. Incluso, antes quedó descartado Garcé por carga en los aductores.

También lunes

Desde el 19 de noviembre, con la 16ta. fecha del Apertura, la AFA incorporará dos partidos los días lunes, ya que los juegos no podrán comenzar antes de las 17. Irán dos los viernes, tres los sábados, tres los domingos y dos los lunes.

/// lo importante

Un poco de aire.

El muy apretado triunfo 3 a 2 sobre Olimpo le dio un poco de aire a Caruso Lombardi al frente de Tigre, ya que venía de perder dos partidos consecutivos, ante Boca y San Lorenzo. Sin embargo, el trámite le alteró los nervios: el pasar de un tranquilo 2-0 a un inexplicable 2-2 hizo que los plateístas comiencen a recriminarle cosas y Caruso no dudó en contestar. “No se trata solamente del partido, sino de un montón de cosas que uno va acumulando”, dijo el técnico, que este domingo visita a Colón en el Brigadier López.

/// EL DATO

 

Giovanny Hernández y la Afip

Según un reporte internacional de la agencia italiana Ansa, que es reflejado en la Argentina por Télam, el mediocampista colombiano Giovanny Hernández dijo anoche confiar en que podrá viajar a la Argentina en noviembre para hacer frente a la causa judicial por evasión fiscal.

Hernández fue procesado por el juez federal Francisco Miño, de la provincia de Santa Fe, por una deuda fiscal cercana a los 216.000 dólares, según reportó la agencia italiana Ansa.

El futbolista colombiano pidió que la Justicia argentina lo deje “entrar y salir tranquilamente del país para poder concurrir a la indagatoria sin ningún problema y resolver mi situación jurídica”.

Además, agregó: “Ojalá Dios quiera se pueda dar ahorita en noviembre e ir sin problemas y poder responder a todas las cosas que ellos me quieran preguntar y así tener tranquilidad en ese sentido”, comentó Hernández a la Radio Antena 2.

La deuda fiscal que la Justicia le reclama al colombiano es de sus épocas como jugador de Colón (2003-06), club en el que el goleador Esteban Fuertes también está procesado por evasión junto a dos ex presidentes de la entidad, finaliza el despacho internacional de la agencia italiana Ansa.

Hernández se declaró feliz con el anuncio del entrenador Diego Umaña de querer contar con el jugador para el próximo año en el que se espera una renovación en la plantilla del actual campeón colombiano, eliminado de las semifinales del Torneo Finalización.

Luego de jugar en Colón, Giovanny Hernández pasó por el fútbol chileno y finalmente volvió a Colombia, donde actualmente milita en el Atlético Junior, institución donde pudo sostener un interesante rendimiento.