ACTIVIDAD provincial

Triunfos de Felizia, Aquiles y Castellano EN SAN JORGE

En el Parque de la Velocidad, “Tito” Felizia llegó a la victoria y se quedó anticipadamente con el título de campeón. Mientras que en las otras categorías, hubo vencedores debutantes.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Nada más ni nada menos que 165 máquinas conformaron la cantidad de autos que tuvo la décima fecha de las categorías más convocantes del deporte motor en nuestra provincia.

En el TC 4000 el triunfo y la obtención de la corona anticipada fue para Alberto “Tito “Felizia con un Dodge. Juan Pablo Aquiles con un VW Gol se llevó la primera victoria en su historial en el TS 1.8. Mientras que en los Fiat TS después de tanto buscarlo, apareció por fin el halago para el piloto de María Juana, Santiago Castellano. Segundo arribó Miguel Ciaurro, el que a raíz del abandono por toque del santafesino Simón Cifre, quedó a las puertas del título de los 600, restando la última fecha en Rafaela.

Después de una mañana lluviosa —bajo esa condición se realizaron las series—, por la tarde arrancó la final y allí prevaleció el rosarino Alberto Felizia, que con este nuevo triunfo se consagra por cuarta vez campeón de la categoría. Segundo arribó Claudio Méndez (Falcon), 3º Fabián López (Chevrolet), 4º Ezequiel Perren (Ford), 5º Andrés Gómez Luna (Falcon).

TS 1.8

La final fue de trámite tranquilo y cómodo para el de San José de la Esquina, Juan Pablo Aquiles, quien con el Gol pudo llegar a su primera victoria dentro de la categoría. Sin dudas fue muy relevante el fin de semana para este piloto, puesto que no sólo se quedó con el triunfo, sino que también ahora ocupa el segundo lugar del campeonato y llega muy bien posicionado a Rafaela para buscar el “2” en el año de su debut en la divisional. 2º Esteban Cinquini, de excelente carrera a bordo del Gol atendido por el equipo de Sergio Giacone y motorizado por Norberto Guerini. Tercero fue Esteban Cassou (Ford Escort); 4º José Luis Costamagna (VW Gol); 5º Joel Borgobello (Gol).

Fiat 600 TS

Se veía venir el triunfo de Santiago Castellano. Lo único que le faltaba era tranquilizarse; sus parciales eran notables pero no lograba llegar al objetivo principal. Pero el de María Juana, merced a un gran auto pudo sortear cualquier obstáculo y se llevó por fin la victoria en la menor de las categorías, que nuevamente contó con un parque excelente de máquinas.

Segundo terminó Miguel Ciaurro quedando a un solo punto del título 2010, puesto que a Simón Cifre lo chocaron, por lo que se le rompió un neumático trasero, debiendo desertar de la competencia. Más atrás arribaron: 3º Maximiliano Sangalli; 4º Bruno Paveglio; 5º Gaspar Aimar.

Triunfos de Felizia, Aquiles y Castellano EN SAN JORGE

Acostumbrado. “Tito” Felizia (en el centro del podio), un experimentado piloto que con el del domingo, logró su cuarto título dentro del TC 4000 SS.

Foto: Gustavo Conti

Homenaje a Marcilla

Entre sábado y domingo se desarrollarán en Esperanza y Recreo, distintos actos en homenaje a Eusebio Marcilla y en conmemoración al Día de la Caballerosidad Deportiva. En la jornada del 30 por la tarde (entre las 16 y las 18), se espera el arribo de varios familiares del extinto piloto que perdiera la vida trágicamente en 1953. Allí serán recibidos en Esperanza por la intendenta Ana Meiners, organizaciones de Autos Antiguos Locales, de la zona y seguramente la asistencia de numeroso público. El domingo a las 9:30 se aguarda la llegada del auto de Marcilla a Recreo (intersección de la Ruta 70 y Nacional 11) junto a una caravana de autos antiguos. Allí se hará un descubrimiento de la foto de Eusebio Marcilla y la colocación de una ofrenda floral. A las 10:15, se realizará el traslado hasta la sede de Recreo. A las 10:30, comenzarán las distintas presentaciones.

No corre el “Gurí”

Mientras toda la región se prepara para recibir al Turismo Carretera durante el fin de semana en el Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, se supo que habría una importante baja: no corre Omar José Martínez. El “Gurí” sufrió el sábado pasado un golpe en la cabeza mientras disputaba un partido de fútbol y debió ser asistido inmediatamente. La decisión la tomó el Dr. Rodolfo Balinotti, médico de la categoría, quien aseguró a Carburando: “Los estudios realizados fueron positivos. No mostraron lesiones intracerebrales ni sangrado, pero la contusión cerebral existió e incluso con amnesia retrógrada. Es decir no recuerda nada de lo que pasó, por lo que decidimos indicarle reposo y observación por unos días. Además, no sería conveniente exponerlo a sufrir otro golpe similar en el auto de TC, ya que complicaría aún más la situación”, aportó.