DE VOLEA

En Montpellier

David Nalbandian, quien protagonizó un regreso triunfal al circuito ATP en Montpellier, volverá a jugar mañana ante un tenista local, en busca de los cuartos de final del torneo que reparte premios por 650 mil euros. El cordobés se impuso ayer al español Marcel Granollers por 6-4 y 6-4, en su vuelta al circuito desde el US Open, a principios de septiembre pasado, cuando perdió en la tercera ronda con el español Fernando Verdasco. Ahora, el argentino se medirá mañana con el francés Nicolás Mahut (132) o Gilles Simon (48), quienes se enfrentaban hoy, al cierre de nuestra edición. El torneo tiene como máximo favorito al ruso Nikolay Davydenko (11), quien debutaba hoy ante el alemán Mischa Zverev (96), mientras que el campeón defensor es el croata Ivan Ljubicic (17).

En Viena

Juan Ignacio Chela se medirá mañana con el esloveno Grega Zemlja por los octavos de final del torneo de Viena, que repartirá premios por 650 mil euros. El “Flaco” Chela se presentó en Viena ayer con un triunfo cómodo por 6-3 y 6-3 sobre el eslovaco Andrej Martin (188), proveniente de la clasificación, y mañana enfrentará por primera vez en su carrera a Zemlja, quien ayer se impuso al turco Marcel Ilhan, por un ajustado 4-6, 6-1 y 7-5. En el caso de ganar, Chela jugará el viernes en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán también mañana el español Nicolás Almagro (16) y el colombiano Santiago Giraldo (69). El máximo favorito al título en Viena es el local Jurgen Melzer (12), quien además es el actual campeón del torneo y debutará frente al polaco Lukaz Kubot.

Por otra parte, los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González quedaron eliminados ayer del torneo de San Petersburgo de tenis al perder en la ronda inicial ante el rumano Víctor Hanescu por 6-2 y 6-0 y el francés Paul Henri Mathieu por 6-4 y 6-3, respectivamente.