En Villa Ocampo

El Encuentro por la Vida congregó a 500 motoqueros

Corresponsalía Villa Ocampo

[email protected]

El grupo motoqueros denominado Amigos de la Ruta de Villa Ocampo, concretó un Encuentro de Motoqueros, logrando reunir a cerca de 500 motos de todas las cilindradas, modelos y tuning, que llegaron desde distintos puntos del país, de Paraguay y hasta de Sao Borja y Mina Gerais de Brasil.

Amigos de Ruta está formado por jóvenes ocampenses preocupados por la seguridad vial y destinado a sembrar conciencia para comprender la necesidad de adoptar conductas responsables y medidas de seguridad para menguar riesgos en las rutas. Los visitantes acamparon en las cómodas instalaciones del Aero Club Villa Ocampo, donde además se montó un escenario, actuando conjuntos musicales de la zona que reuniera a un significativo número de espectadores de toda la región, movidos por los deseos de compartir momentos de esparcimiento y camaradería con los motoqueros. Una pintoresca caravana de estos vehículos recorrió gran parte del ejido céntrico de la ciudad que concluyera con un descanso frente a la plaza San Martín sobre calle Belgrano esquina avenida San Martín ocupando toda una cuadra, donde una multitud de espectadores atraídos por el particular espectáculo pudo disfrutar de cada joya mecánica que fue estacionada sobre la calle.

Alberto Luque, integrante de grupo organizador, expresó que “ante los siniestros que padecimos que aún estamos lamentando, el Grupo Amigos de la Ruta hemos decidido sembrar conciencia a partir de intentar mostrar con el ejemplo de cómo se debe transitar, mostrar los riesgos de cuando uno no se pone el casco o desconoce reglamentaciones que amplifican los potenciales accidente”.

“En la aplicación de leyes, si sumamos concientización de manera práctica lograremos que el cumplimiento de las normas no deben ser algo alejado de nuestras conductas”, explicó Luque.

En el evento citado, colaboró personal de la Municipalidad, inspectores de tránsito, Bomberos Voluntarios, Agencia de Seguridad Vial de la provincia y un móvil de Gendarmería Nacional que dispusieron un operativo preventivo sobre la Ruta Nacional 11 y acompañando la caravana de motos que circulaban por el centro de la ciudad.

El Encuentro por la Vida congregó a 500 motoqueros

Convocatoria. Los motoqueros llegaron de distintos puntos del país, de Paraguay y Brasil. Foto: Corresponsalía Villa Ocampo