En Rafaela

Franzini dio un claro mensaje contra el aborto

Agencia Rafaela

[email protected]

Durante su homilía pronunciada en la Catedral, con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad de Rafaela, Monseñor Carlos María Franzini, titular de la Diócesis, formuló un claro mensaje contra el aborto. “El cristiano se sabe deudor de Dios por el don de su vida, lo reconoce y lo cuida. Pero además se compromete en favor del don de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural y en todas sus dimensiones: física, espiritual, familiar, social, política, religiosa”, señaló el prelado para adentrarse en el tema.

Más adelante recordó la vigilia de oración por la vida naciente, a realizarse el 27 de noviembre, al comenzar el tiempo del Adviento, “para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia”.

En otro tramo de esta homilía, Franzini indicó que como pastores y ciudadanos, queremos reafirmar, en este camino del Bicentenario y de modo especial durante el 2011, la necesidad imperiosa de priorizar en nuestra patria el derecho a la vida en todas sus manifestaciones, poniendo especial atención en los niños por nacer, como en nuestros hermanos que crecen en la pobreza y marginalidad. “Estamos convencidos de que no podremos construir una Nación que nos incluya a todos si no prevalece en nuestro proyecto de país el derecho primario de toda persona sin excepción: el derecho a la vida desde la concepción, protegiendo la vida de la madre embarazada y potenciando el vínculo madre-hijo a fin de cuidar su calidad de vida hasta la muerte natural”.

En el mismo sentido, la autoridad eclesiástica sostuvo que debemos encontrar caminos para cuidar la vida de la madre y del hijo por nacer, y así, salvar a los dos. Al tiempo que alentó “a realizar una opción sincera, madura y comprometida por la vida garantizando la protección de este derecho fundamental sin el cual no podremos edificar el país que anhelamos”.

Para, más adelante pedir el compromiso de “autoridades y simples ciudadanos; dirigentes sociales y religiosos; jóvenes y adultos; ricos y pobres para proteger y afianzar la vida, sobre todo allí donde esté más amenazada”.

Finalmente, el titular de la Diócesis de Rafaela expresó “que nuestro Santo Patrono, el Arcángel Rafael, medicina de Dios y compañero de camino, nos proteja y enseñe a cuidar la vida y a dignificarla cada día más”.