Donde más duele...

Golpes contra laburantes

En San Genaro desvalijaron un taller de refrigeración. En Empalme Graneros (sur provincial) un carpintero terminó herido por delincuentes que le robaron 1.500 pesos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Martín José Paoli (29) es técnico en Refrigeración. Carlos Raffo (65) es carpintero.

No se conocen y jamás tuvieron noticias uno del otro. Sin embargo la delincuencia se encargó de unirlos como víctimas de hechos de robo.

* Martín Paoli ejerce su oficio desde su taller ubicado en la ciudad de San Genaro, en el departamento San Jerónimo. Ayer a la mañana se disponía a comenzar una nueva jornada de trabajo cuando advirtió que “amigos de lo ajeno” habían estado en su taller ubicado en Pellegrini al 1400 de esa localidad.

Los malvivientes habían forzado las aberturas y habían desvalijado el lugar. Se llevaron prácticamente la totalidad de las herramientas con las que Paoli se gana la vida. Un golpe cuasimortal para la economía de un trabajador.

Agobiado por la circunstancia, el nombrado concurrió hasta la comisaría 7a. donde solicitó ayuda y realizó la denuncia del caso.

Los agentes escucharon la declaración y sin más entraron de lleno en el asunto.

Algo les hizo pensar a los pesquisas que los autores del hecho no podían estar lejos. Y estaban en lo cierto, porque las novedades no tardaron en llegar.

Poco después los uniformados decidieron un allanamiento donde se detuvo a dos jóvenes, de 23 y 20 años, domiciliados en San Genaro.

Desde los domicilios de los imputados se recuperaron las herramientas, secuestrándose: una garrafa con quemador, taladros, llaves, una prensa hidráulica, una soldadora completa, un manómetro, un tubo de oxígeno, un compresor, destornilladores, tijeras y demás elementos utilizados en el taller.

Se dio intervención a la Justicia de Instrucción en turno y se labran las actuaciones sumarias de prevención pertinentes.

Una trampa

El otro episodio remite a la localidad de Empalme Granero, en el sur provincial. Allí un hombre dedicado a la restauración y venta de muebles fue salvajemente golpeado por una banda de delincuentes que le sustrajo la suma de 1.500 pesos.

La víctima resultó ser Carlos Raffo, de 65 años, quien debió ser llevado hasta el hospital público para la atención de sus heridas.

Todo comenzó a media tarde del viernes cuando dos sujetos se presentaron en el local de pasaje Asturias 1079 bis y se mostraron interesados en un mueble.

Pero nada de eso era cierto. Era una trampa.

El noble carpintero invitó a pasar a los “clientes”. Pero fue entonces cuando otros dos individuos irrumpieron con violencia en el inmueble.

Sin más con la culata de un arma de fuego le aplicaron un certero golpe en la cabeza al hombre, que cayó al suelo. Luego, utilizando precintos plásticos, los malvivientes maniataron a la víctima.

Lo que siguió fue una recorrida que los cacos hicieron por toda la vivienda del carpintero. La faena culminó cuando los cacos hallaron una cajita donde había unos 1.500 pesos.

Antes de irse, los ladrones recogieron una bicicleta de un nieto del dueño de casa y se marcharon.