Gravísima imputación

Hija del comerciante asesinado acusa a la cajera de pasar datos

El hecho ocurrió en Quilmes e intervinieron dos motochorros.

(Télam).

“Estoy segura de que la cajera nos entregó, el 99,9 por ciento que fue la cajera”, afirmó Daiana, hija de Claudio Núñez (49), quien murió ayer en el hospital El Cruce, de Florencio Varela, tras haber sido baleado el jueves en la cabeza delante de su esposa.

La chica, de 21 años, contó al programa “Inocentes y Culpables” de Radio Mitre que a las 9.30 del jueves fue a la casa de sus padres y su papá le dijo que iba a ir a comprar dólares para arreglar la casa, por lo que tanto ella como su madre, de 48 años, lo acompañaron primero al Banco Santander Río y luego al Banco Galicia de avenida Calchaquí y 12 de Octubre, de Quilmes.

“Quiero recalcar el manejo del Banco de Galicia, que fue un total desastre. La cajera primero le dijo a mi mamá que no le podía cambiar plata, que tenía que pasar por la caja de al lado, que estaba yo”, relató Daiana.

“Mi mamá dejó pasar a un tipo que habló con la cajera, no hizo absolutamente nada, ni cambió monedas y salió. Al final, la (primera) cajera la llamó a mi mamá y le dijo: “Te cambio la plata’. Mi mamá le contestó: “¿Cómo, antes no me la cambiabas y ahora sí?’, y ella le respondió “me dieron autorización’ ”, agregó la joven.

Daiana dijo que le llamó la atención que en momentos en que le vendía los dólares a su madre, la cajera “hablaba constantemente con un chico rubio que siempre está ahí, que trabaja ahí’, aunque afirmó que no podía escuchar qué decían.

“Descarto que haya sido un asalto al voleo, fue el Banco Galicia, como le pasó a Píparo”, sostuvo la hija del comerciante, en alusión al caso de la embarazada que fue baleada y perdió a su bebé tras una salidera bancaria en La Plata.

En ese caso, la víctima también acusó al cajero del banco, pero el empleado nunca fue imputado en la causa por el fiscal.

Jornada fatal

El hecho por el que murió Núñez ocurrió el jueves por la mañana cuando el hombre, que se dedica a la compra-venta de autos, su esposa y su hija concurrieron a dos bancos en la avenida Calchaquí, en Quilmes, para comprar dólares.

En su Peugeot 206 rojo, el matrimonio primero hizo una parada en la casa de su hija, donde estuvieron despidiéndose en la calle durante unos cinco minutos.

“Esto es lo que nos hace dudar de una salidera bancaria, porque si los venían siguiendo desde el banco, los delincuentes tuvieron en ese momento el tiempo y la oportunidad para abordarlos y eso no ocurrió”, explicó a Télam un investigador policial.

Luego, el matrimonio regresó a su casa, en Esquiú al 3200 y la calle 382, de Parque Calchaquí, la mujer bajó del auto para abrir el portón y allí fue abordada por un delincuente que había llegado junto a un cómplice que manejaba una moto. “Dame todo”, le dijo el ladrón a la mujer mientras le apuntaba con un arma en la cabeza y de inmediato ella le revoleó la cartera, donde tenía documentos y una llave, pero no el dinero, el cual estaba escondido debajo de uno de los asientos del auto.

“Mi papá, que tenía portación legítima de armas, sacó el revólver y tiró dos disparos. Uno le pegó al tipo ése, y fue en ese momento que mi papá no vio a la otra persona que estaba en la moto”, que lo baleó en la nuca, contó Daiana.

Núñez, quien según voceros policiales practicaba tiro, utilizó su pistola calibre 9 milímetros, cayó herido frente a su casa y los delincuentes se subieron a la moto, en la que huyeron.