Internacionales

Récord de Messi

Lionel Messi marcó el gol de Barcelona, de España, que empató con Copenhague, de Dinamarca, por 1-1, de visitante, y se convirtió en el máximo goleador histórico de su club en competencias internacionales, en un partido válido por el grupo D de la Liga de Campeones de Europa.

Messi, quien fue titular, abrió el marcador para Barcelona a los 31 minutos de la primera etapa, alcanzó las cinco anotaciones en el actual torneo y se transformó en el máximo goleador histórico de la entidad española en competencias internacionales con 32 conquistas, superando al brasileño Rivaldo.

El futbolista argentino, de 23 años, quien fue el máximo goleador del certamen pasado con 9 conquistas, logró las cien anotaciones con Josep Guradiola como entrenador, quien lleva dos años y tres meses en su cargo.

La zona A

En el otro encuentro de la zona A, Rubin Kazan, de Rusia, con el argentino Cristian Ansaldi de titular, logró su tercer empate consecutivo al igualar sin goles, de local, con Panathinaikos, de Grecia, que no contó con el ex Lanús Sebastián Leto. En la llave A, Inter, de Italia, último campeón y líder, con los argentinos Javier Zanetti y Walter Samuel de titulares y con el ingreso de Diego Milito a los 26 minutos del segundo tiempo, perdió el invicto al ser derrotado por Tottenham Hotspur, de Inglaterra, por 2-0, de visitante, y Werder Bremen, de Alemania, igualó sin goles con Twente, de Holanda, de local.

En la B

En el grupo B, Benfica, de Portugal, con los argentinos Pablo Aimar y Javier Saviola en la formación inicial y con Franco Jara y Eduardo Salvio entre los suplentes, logró su segundo triunfo en la llave al golear por 4-3, de local al líder invicto Olympique Lyon, de Francia, que no contó con Lisandro López y César Delgado. Además, Hapoel Tel Aviv, de Israel, igualó sin goles con Schalke 04, de Alemania, de local.

Grupo C

En la zona C, Manchester United, de Inglaterra, puntero invicto, consolidó su liderazgo al golear por 3-0, de visitante, a Bursaspor, de Turquía, que tuvo al argentino Federico Insúa de titular y el ingreso de su compatriota Leonel Núñez a los 30 minutos del segundo tiempo. En tanto Valencia, de España, con Ever Banega (reemplazado por Alberto Costa a los 25 minutos del complemento, quien marcó un gol), superó a Glasgow Rangers, de Escocia, por 3-0, de local.