CON LA PROYECCIÓN DE “LA CULPA ES DE FIDEL”


El último encuentro de Psicoanálisis y Cine

1.jpg

Este viernes finaliza el ciclo de Psicoanálisis & Cine, en el Foro Cultural Universitario -9 de Julio 2150- con la proyección y debate del filme de Julie Gavras, “La culpa es de Fidel”, en el marco de la temática “Transmisión y enseñanza” elegida para este año.

La directora, Julie Gavras, cuenta la historia de Anna, una niña de nueve años que lleva una vida simple y ordenada en su rutina. Vive en París en una confortable casa junto a sus padres de origen español, Fernando y María, su hermano menor Francisco y la niñera, una exiliada cubana. Se trata de una niña aparentemente feliz, que asiste a una escuela católica con sus manifiestas contradicciones.

Tras un viaje a Chile y distintos encuentros con militantes políticos, los padres de Anna radicalizan sus posiciones. Ya no tienen la misma perspectiva del mundo, y cada decisión influirá en la vida cotidiana de la niña, quien tendrá su propia mirada sobre la realidad.

Los comentarios y análisis estarán a cargo de las psicoanalistas Ileana Rivarosa y Norma Barbagelata, con la coordinación e interlocución de Carlos E. Giusti.

Cabe señalar que la fecha que debió ser suspendida el 29 de octubre, por duelo nacional, correspondiente a la proyección de “Juegos de amor esquivo”, de A. Kechiche, será próximamente reprogramada.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL y Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe, y cuenta con el auspicio de Cine Club Santa Fe y Mundo Mega Video. La entrada es libre y gratuita.