Por inseguridad

Otra marcha de Colastiné a la Casa Gris

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Basta de inseguridad en la Costa” es el reclamo que traerán en caravana los vecinos de Colastiné Norte a Casa de Gobierno y a la Municipalidad de Santa Fe, por segunda vez en el año. La marcha se hará el viernes 12 de noviembre “para expresar nuestro rechazo ante la inacción gubernamental frente al problema de la inseguridad y solicitar medidas concretas para detener la ola delictiva que nos afecta”, dijeron desde la vecinal.

La decisión se tomó ayer en una reunión de miembros de la comisión directiva de la entidad y residentes de la zona, en la que se trató como único tema la inseguridad. Desde hace tiempo, se vienen sucediendo distintos tipos de situaciones delictivas, algunas de gravedad. Hace 10 días, por ejemplo, una familia fue sorprendida en la puerta de su casa por tres hombres encapuchados que la retuvieron durante más de dos horas. Según los vecinos, esta metodología se está repitiendo en la mayoría de los asaltos a casas de familia, por lo que ya no son suficientes las alarmas, los perros y los patrullajes policiales para persuadir el accionar delictivo.

La concentración de los automóviles que participen de la caravana será a las 19.30, del viernes de la próxima semana, frente al centro comercial ubicado en el kilómetro 2,5 de la Ruta 1.