/// Políticas

Recordarán a Kirchner

Militantes del kirchnerismo santafesino realizarán hoy un plenario de organización para recordar al ex presidente Néstor Kirchner.

El plenario se realizará a las 19, en la sede de calle 9 de Julio 1745 donde se proyectará un material fílmico sobre la primera visita de Kirchner a la provincia, el 17 de octubre de 2002, como candidato presidencial. En un comunicado los kirchneristas de Santa Fe pidieron “darnos la posibilidad de encontrarnos es una de las formas que tenemos para mantener claras las consignas”.

Que cambie Binner

El diputado provincial del PJ-Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, consideró que “es el gobernador Hermes Binner quien debe cambiar” para “dejar de ser un comentarista privilegiado de la realidad y convertirse definitivamente en gobernador de los santafesinos, que imploran porque se resuelvan sus principales problemas”.

El titular del bloque kirchnerista en la Cámara Baja provincial respondió de ese modo al planteo del mandatario santafesino respecto a que el gobierno de Cristina Fernández tiene que hacer modificaciones al rumbo encarado en 2003. “Cristina no tiene que cambiar nada, va a trabajar para seguir profundizando el modelo que sacó al país del infierno”, sostuvo Rubeo.

Conferencia de García Porta

Este jueves 4, a las 20, en el polideportivo de la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia, Misiones y Arenales (Bº Santa Rita), el ex juez de instrucción José Manuel García Porta brindará una conferencia sobre el tema “Inseguridad: prioridad de las futuras gestiones y compromiso de todos”.

Durante el encuentro abordarán aspectos relacionados con la situación actual de la ciudad de Santa Fe, de las causas generadoras del delito; la relación con la justicia, la fuerza policial, su accionar; y el sistema carcelario.

Cafiero en Santa Fe

Invitado por Proyecto Sur, este jueves a las 19.30, en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL expondrá el ex diputado nacional Mario Cafiero sobre el tema “soberanía del territorio y los recursos, necesidad de un proyecto emancipador”.

Entre sus antecedentes, Cafiero fue diputado nacional por provincia de Buenos Aires en dos períodos y hoy se desempeña como Coordinador del Centro de Estudios del Proyecto Nacional.