Dejemos de lado las disputas

Ing. Agr. Pablo G. Dángelo

Cámara de Productores de Leche de Córdoba

Integro CAPROLEC desde su fundación y he participado y trabajado en pos del ordenamiento del sector en numerosas reuniones con todos los funcionarios que nos han tocado en suerte, tanto a nivel provincial como nacional. Por lo tanto tengo el respaldo para plantear que es una vergüenza que, por disputas políticas y protagonismo dirigencial y escondidos intereses, los productores de leche hayamos perdido más de dos años en la construcción de una regulación en este sector tan especial y vital.

Debemos dejar de lado todas las disputas y comprender que no se trata de política sino de negocios. La actividad láctea es un negocio y como tal las cámaras deben defenderlo, pues está en sus objetivos institucionales.

Por ello y mucho más debemos comprender que esté quien esté en el sillón de Rivadavia y sea cual fuere la política del momento, las Cámaras que defendemos los reales intereses del productor trabajaremos sin cesar hasta conseguir el tan ansiado ordenamiento y apoyaremos todas las políticas estatales que tengan el sentido lógico de regular esta actividad tan sensible, dando un equilibrio justo a los distintos eslabones que formamos esta cadena.

Estamos a punto, conjuntamente con otras entidades representativas de productores, para que desde la Subsecretaría de Lechería de la Nación, con el aval del CFL (Consejo Federal Lechero), se institucionalice el uso obligatorio por Resolución Ministerial de la Liquidación Única, herramienta por la cual todos los productores tendremos el mismo formato de facturación y una leche de comparabilidad, sin fines comerciales, que nos permita comenzar a transparentar la cadena, seguidamente de laboratorios y medidas de seguridad que den certidumbre en los análisis para el pagamento de nuestra leche.

Estos logros son posibles porque hemos despolitizado la institucionalidad trabajando con firmeza, convicción y visión de futuro y por sobre todo con fundamentos técnicos (que nos dan 10 años de trabajo serio) y le dan sustento a las propuestas realizadas y consensuadas, como así las actas firmadas lo demuestran.

Fuente: lecherialatina.com