Esta mañana

Reconocimiento a los héroes de Alto Verde

Reconocimiento a los héroes de Alto Verde

Los homenajeados recibieron una medalla y el compromiso del diputado Miguel Barrios de gestionarles un subsidio para la educación de sus hijos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Mariela Méndez y Oscar Matías Reyes, vecinos de Alto Verde, fueron distinguidos esta mañana por el diputado nacional Miguel Barrios (PS) en reconocimiento del gesto que tuvieron ambos en diferentes ocasiones: arrojarse a las aguas de la laguna Setúbal al advertir personas en peligro.

La mujer de 41 años fue noticia el 20 de octubre, cuando decidió dejar a su marido y a su nieto en la costa y se arrojó al agua al escuchar el pedido de auxilio de unos niños. Logró salvar a dos, y se lamenta no haber llegado a tiempo para rescatar a un tercero. Oscar Matías Reyes, de 25 años, lo fue el 30 de septiembre, cuando al ver a dos mujeres reclamando ayuda se acercó en lancha y pudo sacarlas del agua.

“Cualquier persona hubiese hecho lo que hice, aunque reconozco que por vivir en un barrio costero no le tengo miedo al agua”, dijo Mariela. Oscar, por su parte, recordó la situación que vivió y señaló que lo único que quería era salvarles la vida a esa madre e hija, que decidieron arrojarse por algún conflicto familiar.