San Martín y Atlético de Tucumán dejaron el clásico igualado

Empate y todos contentos

Empate y todos contentos

No fue un buen espectáculo futbolístico pero tuvo la emoción que siempre brinda un clásico. Tucumán vibró con San Martín-Atlético. Foto: Agencia Télam

En el jardín de la República sólo se jugó un tiempo, porque en el complemento no mostraron nada.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Sin dudas, los momentos más emotivos del clásico entre San Martín y Atlético se vivieron en los primeros 45 minutos. Héctor Baldassi dio el pitazo inicial y, desde el arranque, el Santo demostró más hambre de gol. Tanto es así que a los 9 minutos, luego de recibir un pase en profundidad en el área grande, por la derecha, Miguel Fernández definió por encima de cuerpo del arquero Lucas Ischuk, quien salió rápidamente a achicar pero alcanzó a detener el balón.

Después de la conquista, los locales avisaron en varias ocasiones que estaban más cerca del segundo gol que Atlético del empate. Inclusive, los dirigidos por Enrique Hrabina no acertaban más de tres pases seguidos ni lograban recuperar la pelota con rapidez.

Sin embargo, apareció una jugada preparada: tiro libre de Leandro Becerra, cabeceó Cristian Chávez en la puerta del área chica y la pelota se metió en el palo derecho de Marcos Gutiérrez. La balanza se equilibró y los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado en un tanto.

En la segunda etapa, el partido fue otro, porque pasados los 30 minutos, ambos parecieron conformarse con el empate y se preocuparon más por impedir los ataques de los rivales que por generar jugadas de riesgo.

Al fondo

Belgrano de Córdoba, que estuvo en ventaja a seis minutos del final, perdió con Tiro Federal de Rosario por 3-2, de local, y quedó último en el Torneo Nacional B, tras continuar la 13a. fecha.

Los rosarinos se pusieron en ventaja a través de Javier Rossi y revirtieron el resultado sobre el final con un gol de Leandro Armani y otro de Rossi. El Pirata marcó por intermedio de Héctor Cuevas y Martín Andrizzi.

Con una racha de cuatro partidos sin ganar, los cordobeses quedaron en el último lugar de las posiciones con 11 unidades; Tiro Federal, que ganó por primera vez en la temporada como visitante, sumó 14 puntos.

Belgrano: Olave; Ramos, Turus, Loeschbor y Federico González; Mansanelli, Pettinari, Lisandro Pereyra y Andrizzi; Cuevas y Andrés Ríos. DT: Luis Sosa.

Tiro Federal: Vega; Menicocci, Casarini, Javier López y Leittes; Croce, Saucedo, Calgaro y Maccarone; Armani y Rossi. DT: Andrés Rebottaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Rossi (TF) y a los 15 min. Cuevas (B). En el segundo tiempo, a los 23 min. Andrizzi (B); a los 39 min. Armani (TF) y a los 44 min. Rossi (TF).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 min. Bardini por Ríos (B); a los 19 min. Mahecha por Pereyra (B) y Rosales por Maccarone (TF); a los 29 min. Cuesta por Calgaro (TF); a los 33 min. Rudicci por Mansanelli (B) y 37m. Elvio Martínez por Leittes (TF).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Ariel Suárez.

No suma de a tres

Defensa y Justicia aumentó la racha negativa desde la llegada del entrenador colombiano Jorge “Patrón” Bermúdez, al empatar sin goles con Aldosivi de Mar del Plata, de local, por el decimotercer capítulo del máximo torneo de ascenso.

El ciclo del ex defensor multicampeón en Boca Juniors acumula cuatro empates y dos derrotas, con apenas un gol a favor, marcado en la novena jornada ante Atlético Tucumán. Con el empate, el equipo de Florencio Varela, cuyo objetivo es la permanencia en la categoría, sumó doce unidades, que lo mantienen en el fondo de las posiciones.

Aldosivi, también comprometido con el promedio, llegó a las 16 unidades y engrosó su invicto a cinco partidos.

Defensa: Martín Perafán; Ariel Franco, Rolando García, Javier Menghini y Darío Espínola; Juan Manuel Lucero, Carlos Rearte, Fernando Lorefice y Darío Benedetto; Cristian Milla y Marcelo Guerrero. DT: Roberto Bermúdez.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Facundo Nasif; Martín Cabrera, Marcelo Vega, Mariano Herrón; Enrique Secaffien; Matías Gigli y Brian Uribe. DT: Salvador Daniele.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Emiliano Romero por Benedetto y Matías Díaz por Milla (DyJ) y Juan Pablo Presentado por Uribe (A); a los 18 min. Leandro Fernández por Lucero (DyJ) y a los 38 min. Enzo Bruno por Cabrera (A).

Cancha: Defensa y Justicia.

Árbitro: Fernando Rapallini.



2.jpg

Sin emociones. El Halcón no pudo con Aldosivi y fue empate en cero. Defensa extendió así su mala racha. Foto: Télam

Cambio

Finalmente, el postergado partido entre la CAI e Independiente Rivadavia se disputará el miércoles 24 del mes corriente a partir de las 17, en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia. Los problemas en los vuelos obligaron a que el juego correspondiente a la 13a. fecha del Nacional B entre la Lepra mendocina y la Comisión de Actividades Infantiles se suspendiera. El cotejo estaba programado para ayer, a las 15, en el sur del país.

/// el dato

/// SÍNTESIS

San Martín (T) 1

Atlético 1

San Martín (T): Marcos Gutiérrez; Jorge Serrano, Leandro De Muner y Mario Vera; Pablo Cantero, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Raúl Saavedra; Juan Casado; Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández. DT: Carlos Roldán.

Atlético de Tucumán: Lucas Ischuk; Martín Pautasso, Javier Páez, Deivis Barone y Carlos Fondacaro; Diego Erroz, Omar Gallardo, Leandro Becerra y Fabio Ramos; Cristian Chávez y Héctor Alvarez. DT: Enrique Hrabina.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Fernández (SM) y a los 43 min. Chávez (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 min. Cristian Tavio por Fondacaro (A); a los 15 min. Daniel Vega por Ibáñez (SM); a los 19 min. Nicolás Herrera por Fernández (SM) y Claudio Vargas por Ramos (AT); a los 28 min. Hernán de Camilo por Cantero (SM) y a los 35 min. Gabriel Pérez Tarifa por Álvarez (AT).

Cancha: San Martín de Tucumán.

Árbitro: Héctor Baldassi.