Racing y Arsenal mostraron poco juego pero mucho amor propio

Emocionante hasta el final

1.jpg

Igualdad. Ninguno cantó victoria en el Cilindro: todo quedó empatado entre Racing y Arsenal. Foto: DyN

 

La Academia estuvo dos veces en desventaja y levantó el resultado en ambas oportunidades.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Racing cometió errores defensivos y tuvo problemas en la generación de juego, pero sobre el final rescató un empate 2 a 2 ante Arsenal que se sigue alejando de la pelea por el título del Torneo Apertura.

El delantero Pablo Lugüercio y el defensor Lucas Aveldaño marcaron los goles del conjunto de Miguel Ángel Russo, que esta vez no tuvo en el colombiano Giovanni Moreno al jugador desequilibrante del partido. Arsenal, en tanto, aplicó su libreto de jugar con los errores del rival y estuvo dos veces arriba por las conversiones de Mauro Óbolo y Cristian Álvarez. El conjunto del Viaducto quedó con este resultado a seis puntos del líder Estudiantes de La Plata.

El comienzo del partido mostró a un Racing con la intención de manejar la pelota e imponer el ritmo del juego, mientras que Arsenal se replegó en su campo, achicó los espacios y apostó al contragolpe. Casi perfecta le venía saliendo la estrategia al visitante, que aprovechó los recurrentes errores defensivos de Racing y en una contra logró la ventaja. En el minuto 18, Claudio Bieler perdió dos veces la pelota en el medio, Andrés Franzoia salió disparado y tocó en tres cuartos para Luciano Leguizamón, quien encontró mejor ubicado a Óbolo, delantero que tocó sin marca al gol.

Negocio redondo para el equipo del Viaducto, que entendió a la perfección la fórmula de cómo herir a un Racing que estuvo lejos de su mejor versión. Sin embargo, y con la premisa de conseguir la igualdad, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se hicieron dueños del esférico y con lúcidas apariciones del estratega Giovanni Moreno puso en aprietos al arquero Cristian Campestrini. A los 35 min, el colombiano habilitó a Gabriel Hauche y éste cedió para José Luis Fernández, pero el remate del juvenil se fue desviado por el palo izquierdo. Tres minutos más tarde, fue Bieler quien probó, pero su fuerte derechazo se fue apenas por arriba.

Obligado por la desventaja, Racing arrinconó a Arsenal en busca de la igualdad y, si bien chocó constantemente con su propias falencias en los metros finales, inquietó a Campestrini. De tanto ir, el equipo de Russo llegó a la igualdad a los 18, cuando Patricio Toranzo habilitó a Lugüercio, quien definió al poste diestro de Campestrini. Pero duró poco la alegría para el local, porque a los 34 min, luego un tiro libre de Juan Krupoviesa, que dio en la barrera, Álvarez sacó un terrible remate de zurda que se metió por abajo por el palo derecho de Jorge de Olivera. Cuando parecía que la victoria de Arsenal estaba lista, a cinco del final, José Luis Fernández tocó para Matías Martínez por izquierda, éste cruzó un centro y encontró a Aveldaño por el segundo palo, quien tocó al gol y selló el resultado.

El desenlace del partido, por la incertidumbre del resultado, tuvo una emoción y vértigo que contrastaron con el nivel discreto del juego.

La campaña

de Arsenal. En el presente Torneo Apertura, el equipo orientado por el “Lechuga” Gustavo Alfaro (foto) acumula 24 puntos y quedó a seis del líder, Estudiantes de La Plata. Por su parte, Racing sumó ahora 18 unidades y permanece con pocas chances de pelear el título. Sin embargo, ambos entregaron anoche un entretenido encuentro en la continuidad de la decimotercera fecha.

a.jpg

Un olvido

sin mala intención del árbitro Carlos Maglio, quien debió hacer cumplir un minuto de silencio antes del inicio del partido. Pero se olvidó y lo remendó antes de que comenzara la etapa complementaria. En las tribunas del Cilindro de Avellaneda se escuchó el canto “Néeestor, Néeestor”, inclusive hubo banderas alusivas a la desaparición física del ex presidente de la Nación, confeso hincha de la Academia.

b.jpg

/// SÍNTESIS

Racing 2

Arsenal 2

Racing: Jorge de Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

DT: Miguel Ángel Russo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Iván Marcone, Cristian Leiva, Andrés Franzoia; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Óbolo (A). En el segundo tiempo, a los 28 min. Lugüercio (R); a los 33 min. Álvarez (A) y a los 40 min. Aveldaño (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Cristian Álvarez por Sena (A); a los 23 min. Pablo Lugüercio por Cahais (R); a los 29 min. Matías Alustiza por Leguizamón (A) y a los 32 min. Gonzalo Choy González por Franzoia (A).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Carlos Maglio.

“Entramos en un torbellino que nos cuesta salir. Cometemos errores que nos cuestan caro, pero estamos levantando. Nos hace falta convertir antes que el rival para tranquilizarnos”.

Miguel Angel Russo

DT de Racing