El mensana ganó y le metió presión a River

Aprovechó las falencias ajenas

1.jpg

Había que gritarlo así. El defensor Ariel Agüero grita el gol del triunfo para Gimnasia. El equipo platense se acercó a una unidad de River en la tabla del descenso. Foto: Agencia DyN

Gimnasia y Esgrima La Plata, que hacía cinco fechas que no ganaba y está en zona de promoción, venció ayer a Quilmes, que todavía no triunfó en la temporada, por 1 a 0, como local.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El único tanto del partido fue convertido por el defensor Ariel Agüero, a los 24 minutos de la segunda parte. Con este resultado, Gimnasia está penúltimo con nueve unidades y se acercó a un punto de River Plate en los puestos de promoción. Quilmes, que desde que ascendió no ganó, está último con seis unidades en descenso directo.

Antes de comenzar el cotejo se hizo un minuto de silencio en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció el pasado 27 de octubre.

En una primera parte de deslucido nivel y escasas situaciones, los visitantes se acercaron recién a los 36 minutos con un centro desde la derecha de Pablo Garnier y Francisco Cerro definió dentro del área chica por arriba del travesaño.

Por su parte, los locales fueron repetitivos en los pelotazos frontales, no tuvieron ideas para sacar ventaja y se fueron al descanso sin haber creado peligro ante la valla de Emmanuel Trípodi.

En la segunda parte, los dirigidos por Pablo Morant se adelantaron en el campo y mostraron mayor protagonismo que su rival, aunque siguió la falta de profundidad de ambos.

A los 24 minutos, tras un córner ejecutado por Luciano Aued desde la izquierda, Agüero se elevó sin marca y con un preciso cabezazo de pique contra el palo izquierdo adelantó al local en el marcador.

El ingresado Miguel Caneo tuvo una buena chance a los 38 minutos para igualar, pero su remate se fue desviado lejos del palo derecho y Gimnasia, con muy poco, se llevó una victoria importante ante un rival directo por la lucha en el promedio del descenso.

Síntesis

Gimnasia de La Plata: Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Leandro Sapetti; Milton Casco, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Luciano Aued; Antonio Rojano y Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Fabricio Fontanini, Danilo Gerlo y Ariel Broggi; Pablo Garnier, Charles Aránguiz, Enzo Kalinski y Francisco Cerro; Diego Torres y Juan José Morales. DT: Leonardo Madelón.

Gol: en el segundo tiempo, 24m. Agüero (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Lucas Castro por Capurro (G), 28m. Miguel Caneo por Quiles (Q), 31m. Gervasio Núñez por Broggi (Q), 34m. Santiago Raymonda por Aránguiz (Q), 40m. Oliver Benítez por Casco (G) y 43m. Alejandro Frezzotti por Sapetti (G).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Gimnasia.


Agresión a los jugadores

El ómnibus que transportaba al plantel de Quilmes desde La Plata tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, fue agredido con piedrazos, mientras que varios automóviles de los jugadores fueron destrozados por simpatizantes de su propio club.

En la esquina de Brandsen y Pringles, cercana al estadio de Quilmes, el ómnibus con el plantel recibió una gran cantidad de piedrazos, aunque igualmente logró continuar su marcha hacia el estadio Centenario.

Una vez llegados a la cancha, tras una nueva derrota como visitante en el torneo Apertura, los jugadores se encontraron con varios de sus automóviles y camionetas destrozados y rayados.

Por tal motivo, el plantel completo se trasladó hasta la seccional tercera de Quilmes para la realizar la correspondiente denuncia de los hechos. Sin embargo, antes de llegar, en la esquina de 12 de Octubre y Gran Canaria, aparecieron hinchas del “Cervecero” e intercambiaron insultos con los jugadores.

Lo conversamos mucho durante la semana, este era un partido de seis puntos, una final, y gracias al esfuerzo de todos lo pudimos sacar adelante. Hay que sacar a Gimnasia del lugar en el que se encuentra”.

Ariel Agüero

Autor del gol de Gimnasia

El partido fue muy cerrado pero, tras un córner, Gimnasia se quedó con todo. Sin dudas que mejorar, y para eso estamos nosotros. La cabeza mía está bien, por supuesto que preocupado, pero si hay que cambiar, cambiaré. Los jugadores tienen actitud, pero a eso hay que agregarle ideas”.

Leonardo Madelón

DT de Quilmes