Godoy Cruz no pudo con los suplentes de Newell’s

No estuvo preciso con la puntería

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz fue superior durante la mayor parte del desarrollo, generó las mejores situaciones para convertir, pero debió conformarse con el empate sin tantos frente a un equipo alternativo de Newell’s Old Boys, en Mendoza, en el partido que jugaron por la 13ra. fecha del torneo Apertura.

Los rosarinos presentaron solamente dos jugadores que habitualmente son titulares (Sebastián Peratta y Luciano Vella), ya que el técnico Roberto Sensini decidió preservar al resto para el partido desquite del miércoles frente a la Liga Deportiva Universitaria, en Quito, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Eso le permitió a Godoy Cruz dominar desde el comienzo, pero la falta de puntería de sus jugadores en los metros finales y la enorme actuación del arquero Peratta impidió que lograra un triunfo por el que hizo méritos más que suficientes.

La visita sintió sobremanera la ausencia de sus habituales titulares, por lo que empleó un planteo cauteloso y buscó sorprender con las proyecciones de Vella y la habilidad de Velázquez. La superioridad de los mendocinos fue en aumento a medida que transcurrieron los minutos, por el criterioso despliegue de Villar, la creatividad de Ramírez y las subidas por los costados de Carlos Sánchez y Rojas. Sin embargo, el local no pudo con Peratta, quien en el primer tiempo desvió por sobre el travesaño un cabezazo de Salinas y un disparo de Ramírez.

El segundo tiempo tuvo las mismas características: Godoy Cruz con el control de la pelota y Newell’s esperando y buscando sorprender con algún aislado contraataque. Al final, se repartieron los puntos con el marcador en cero.

Síntesis

Godoy Cruz: Torrico; Nicolás Sánchez, Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Olmedo, Villar y Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y Salinas. DT: Omar Asad.

Newell’s: Peratta; Machuca, Lema y Cichero; Vella, Dolci, Vaca y Cristian Díaz; Leandro Velázquez; Luis Rodríguez y Taborda. DT: Roberto Sensini.

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min Carranza por Castillo (GC), 24 min Sperdutti por Rodríguez (N), 31 min Salvatierra por Taborda (N), 34 min Russo por Salinas (GC), 38 min Estigarribia por Díaz (N) y Núñez por Ramírez (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Árbitro: Germán Delfino.