En un partido con dientes apretados

Pucará se quedó en primera

1_lc.jpg

Privilegio. El elenco de barrio Transporte continuará jugando entre los mejores de nuestro fútbol liguista. Foto: Luis Cetraro.

El Cacique venció 1 a 0 a San Cristóbal y mantuvo la categoría. Por el contrario, el equipo de Ángel Gallardo deberá jugar la próxima temporada en la divisional de ascenso.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Fue un partido con todos los condimentos. Un marco de público poco habitual, con tribunas repletas de hinchas, con una final pocas veces vista, en donde el perdedor se quedaba con las manos vacías. Pero en este aspecto, el empate favorecía a San Cristóbal y por eso en el primer tiempo el juego aportó demasiado poco para el comentario. Hubo que esperar a los 28 minutos para encontrar la primera situación de peligro. Leandro Vera llegó a destiempo, Agostinelli le ganó en velocidad, y con la punta del pie, Vera se rehizo y mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina, llegó el centro desde la izquierda de Agostinelli al palo opuesto y Juan Angellini se perdió el gol, con un cabezazo que se fue apenas desviado. Fue una jugada que le puso un poco de emoción y juego al partido, porque Pucará respondió con un remate desde afuera del área del “Pata” Barraza, en la trayectoria la desvió el “Colo” Marchini y así cerca estuvo de desnivelar.

A los ‘42, un centro de Angellini desde la izquierda, encontró a los centrales mal parados y Agostinelli no pudo conectar, perdiéndose una chance clarísima para irse al descanso en ganancia.

Mejoró el juego

Pucará metió dos variantes de entrada para tener mejor manejo de pelota en mitad de cancha. Mansilla y Matías Leites saltaron al campo de juego y entonces los espacios se fueron generando para permitir que el espectáculo mejore. Un remate del “Checho” Mendoza se fue cerca del palo y entonces Pucará comenzaba a ilusionarse con el triunfo. Matías Leites armó un desparramo por la derecha y, cuando estaba a punto de definir, la pelota le picó mal y el remate se fue muy desviado por encima del travesaño. Otra vez Leites, esta vez mandando el centro cruzado al corazón del área, generó el ingreso de Diego Cariaga, que se pasó de largo y luego Scikay mandó el balón al córner.

A los 30, Angellini desbordó por la derecha, ante el achique de Ferrari definió con remate cruzado y la pelota pegó en la parte externa de la red. Pucará, nervioso por el correr de los minutos, comenzó a equivocar los caminos, abusó demasiado de los pelotazos y eso hizo que San Cristóbal no pasara mayores sobresaltos defensivos.

Lo definió

El ingreso de Albano Leites fue la apuesta de jugarse todo por parte de “Chiche“ Schemberger y el delantero iba a responder con creces. Una jugada en la cual peleó el balón ante la marca de 3 hombres de San Cristóbal, encontró entrando por el carril derecho a Diego Cariaga, que con suma tranquilidad esperó la salida a Anoni para definir y establecer el 1 a 0.

Quedaban 9 minutos, más los que adicionaría César Walker, y Pucará comenzó a sentirse mucho más aliviado. Es que la derrota obligaba a San Cristóbal a salir en la búsqueda del empate y eso le permitió al “Cacique” jugar de contragolpe. Marchini, habilitado, dio el pase a Albano Leites y, ante la salida del arquero, la picó, pero falló la puntería y el partido seguía con el suspenso de un solo gol de diferencia.

En el tramo final, Angellini, fiel a su estilo, se hizo expulsar, dejando a su equipo con un hombre menos, en el momento más crítico del encuentro. Los 5 minutos adicionados por el árbitro fueron de mucha tensión y nerviosismo. San Cristóbal con uno menos intentó buscar el empate, pero no lo consiguió y el pitazo final encontró el festejo del local, con el triunfo y la salvación, y por supuesto la desazón de la visita, que con esta derrota perdió la categoría y deberá acompañar a Las Flores II la próxima temporada en la divisional de ascenso.

Acumulada.pdf

Todos los resultados

Además del choque decisivo entre Pucará y San Cristóbal, se disputaron otros siete encuentros por la última fecha de la primera división, cinco de los cuales tuvieron lugar en la jornada de sábado.

Los adelantados fueron: el duelo entre Las Flores II y Ateneo Inmaculada, que terminó en triunfo de la visita por 2 a 0, con goles de Beltramo y Alberdi. En tanto, en el Gigante de Ciudadela, Gimnasia y Esgrima visitó a Banco Provincial y perdió por 4 a 2. Leonidas Bonaveri en tres oportunidades (una de penal) y Diego Gil anotaron para los bancarios, mientras Fernando Sarco y Cristian Sojcak (desde los doce pasos) convirtieron para el Pistolero. Con este triunfo, Banco se metió en la clasificación al Torneo del Interior.

Ayer, Unión goleó al flamante campeón, Colón de San Justo, por 4 a 1; Argentino hizo lo propio en San Carlos con La Perla del Oeste, por 4 a 0; El Quillá vapuleó a La Salle como visitante por 4 a 0; Newell’s Old Boys también tuvo un gran triunfo sobre Santa Fe Fútbol Club por 5 a 1 y Sanjustino venció a Colón de nuestra ciudad por 2 a 1.

En el momento del gol, se me cruzó por la cabeza el sacrificio que hicimos durante todo el año y lo único que pensaba era en ir a festejarlo con ellos, porque no nos merecíamos descender”.

Diego Cariaga

Autor del gol del triunfo para Pucará

El goleador.

Por tercer torneo consecutivo, el jugador de Argentino de San Carlos, Claudio Cenci, se consagró goleador del torneo. Aunque en este caso el título fue compartido con Darío Segovia (La Perla) y Pablo Magnín (Unión), ya que todos ellos convirtieron 10 tantos. Un escalón más abajo se ubicó el “Chino” Leonidas Bonaveri (Banco), con 8 goles.

Pucará 1

San Cristóbal 0

Pucará: Ferrari (6); Labandera (6), Daniel Vera (6), Leandro Vera (6), Mendoza (6); Marchini (5), Ojeda (5), Espinosa (6), Cariaga (7), Molina (5) y Barraza (5). DT: Juan Carlos Schemberger.

San Cristóbal: Anoni (6); Mazzón (5), Gonzalo Mansilla (6), Sayago (6), Klensi (5); Tami (5), Zsikay (5), Sánchez (5), Mendoza (5); Angellini (5) y Agostinelli (6). DT: Manuel Bustingorria.

Gol: en el segundo tiempo, a los 34 min. Cariaga (P).

Cambios: Matías Leites (6) por Ojeda, Hernán Mansilla (6) por Molina y Albano Leites por Mendoza (P); Guzmán por Gonzalo Mansilla, Pérez por Sánchez y Obregón por Agostinelli (SC).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 42 min. fue expulsado Angellini (SC).

Cancha: Pucará.

Árbitro: César Walker.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Torneo del Interior.

Así quedó definida la clasificación al Torneo del Interior 2011: Colón (San Justo), por ser el subcampeón del Apertura; Argentino, por ser el subcampeón del Clausura; por tabla acumulada, clasificaron Sanjustino, Banco Provincial y Santa Fe FC. Recordemos que reglamentariamente a la Liga le corresponden 3 plazas, pero para el torneo del 2011, el Consejo Federal aprobó la invitación de 2 plazas más. Las mismas deben ser ratificadas antes de la finalización de noviembre.

Liga Santafesina A.pdf