Había sido convocado por Batista

Samuel: lesión inoportuna

Samuel: lesión inoportuna

Dolor. Preciso instante en que Samuel va al piso a despejar y el rival se cae encima de su pierna derecha. Esa torcedura le produjo la lesión. Foto: Agencia EFE.

 

El defensor argentino Walter Samuel padece una dolencia en la rodilla derecha, que sufrió durante el partido que Inter empató de local con Brescia por 1 a 1.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El zaguero central del Seleccionado argentino, Walter Samuel, sufrió una importante lesión en el partido que su equipo de liga, el Inter de Italia, igualó con Brescia 1 a 1. Samuel fue reemplazado a los 5 minutos del segundo tiempo por Davide Santon y retirado del campo de juego en camilla con evidentes gestos de dolor.

El defensor argentino se lesionó en la disputa de una pelota dividida con el delantero Andrea Caracciolo y su rodilla tuvo una clara torsión al pisar el césped. El director técnico del combinado nacional albiceleste, Sergio Batista, ya había enviado la citación para que el santafesino formara parte del conjunto nacional en el amistoso ante Brasil, el próximo 17 de noviembre. Además, lo había citado para el amistoso anterior frente a Japón, el pasado 8 de octubre en Saitama, pero luego lo liberó por una molestia que arrastraba en el muslo derecho.

Italia

Además de la igualdad entre Inter y Brescia, Bologna venció por 2 a 0 al Lecce de Ignacio Piatti (reemplazado al comenzar el segundo tiempo).

La fecha se completaba hoy con los encuentros que disputarán Fiorentina ante Chievo Verona; Bari contra Milan; Juventus frente a Cesena; Lazio ante Roma; Napoli-Parma; Sampdoria-Catania; Udinese-Cagliari y Palermo-Genoa.

Principales posiciones: Lazio 22 puntos; Inter 19; Milan 17; Juventus y Nápoli 15; Sampdoria y Chievo Verona 14; Udinese 13; Roma 12; Palermo, Genoa y Lecce 11.

La lista

Batista convocó a 25 jugadores para su primer amistoso como técnico confirmado de Argentina hasta mediados de 2014.

El plantel para el clásico sudamericano es el siguiente. Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda) y Mariano Andújar (Catania de Italia). Defensores: Samuel (Inter), Gabriel Milito (Barcelona), Javier Zanetti (Inter), Nicolás Burdisso (Roma), Martín Demichelis (Bayern Munich), Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolás Pareja (Spartak Moscú) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella).

Mediocampistas: Mario Bolatti (Fiorentina), Lucas Biglia (Anderlecht), Javier Mascherano (Barcelona), Javier Pastore (Palermo), José Sosa (Nápoli), Ángel Di María (Real Madrid), Nicolás Gaitán (Benfica), Ever Banega (Valencia) y Andrés D”Alessandro (Inter de Porto Alegre). Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Diego Milito (Inter), Ezequiel Lavezzi (Nápoli) y Carlos Tevez (Manchester City).

 

Ganó el United y es el único escolta

Manchester United, último subcampeón de la Premier League inglesa de fútbol, derrotó a Wolverhampton por 2-1 como local, en lo que fue su tercera victoria consecutiva, y quedó provisoriamente como único escolta del líder Chelsea, último campeón, en uno de los cotejos adelantados de la undécima fecha.

Los goles de Manchester United fueron logrados por el coreano Ji-Sung Park a los 45 minutos de cada etapa, en tanto el inglés Sylvan Ebanks-Blake marcó la conquista de Wolverhampton a los 21 del segundo tiempo.

Con este resultado, Manchester United quedó transitoriamente en el segundo puesto con 23 puntos, dos menos que el líder Chelsea, que visitaba hoy a Liverpool (12), mientras que Wolverhampton ocupa el penúltimo lugar con 9 unidades.

El United logró así su tercera victoria consecutiva porque derrotó a Tottenham por 2-0 en la fecha pasada y en la novena jornada superó a Stoke City por 2-1.

En otros cotejos disputados ayer, Wigan (con los ingresos de los argentinos Mauro Boselli y Franco Di Santo en el segundo tiempo) perdió con Blackburn por 2-1 de visitante, y quedó con 10 unidades en zona de descenso; Sunderland (con Marcos Angeleri de suplente) derrotó a Stoke City por 2-0, de local.

Los resultados de los partidos jugados ayer: Bolton 4-Tottenham 2; Birmingham 2-West Ham 2; Blackpool 2-Everton 2; Fulham 1-Aston Villa 1. La fecha se completaba hoy con los encuentros que disputaban Arsenal-Newcastle; West Bromwich-Manchester City y Liverpool-Chelsea. Las principales posiciones: Chelsea 25 puntos; Manchester United 23; Arsenal 20; Manchester City 17; Bolton, Tottenham, Sunderland y West Bromwich 15.