Para todos los gustos

Intensa actividad en la zona

1_aa.jpg

Villa Dora superó a Banco Provincial y pasó a una nueva ronda en la definición del torneo de la ASV. Foto: Amancio Alem

Se disputan los playoffs de primera división de la Liga Santafesina, también los de categorías menores y el Mar del Plata los intercolegiales nacionales.

 

Luis Gudiño

deportes@ellitoral

Una intensa actividad vive el vóleibol santafesino cerrando un año sumamente competitivo y que se destacó por la cantidad de eventos de alto nivel que tuvieron lugar en nuestra ciudad y la zona.

Se están disputando los playoffs de la Liga Masculina de la Asociación Santafesina, y ya quedaron definidos los semifinalistas, que ganaron todas sus series 2-0: Colón venció a Banco Maxi, Regatas a Atlético Franck, Villa Dora a Banco Provincial y Gimnasia y Esgrima a Libertad de San Jerónimo Norte.

Ahora, en semifinales, los cruces serán Colón con Gimnasia y Esgrima y Regatas Santa Fe con Villa Dora, reeditando la final de 2009.

En tanto, la Liga Femenina comenzará a definirse la semana que se inicia, con estos choques iniciales: Regatas B con Alma Juniors de Esperanza, Villa Dora con Gimnasia y Esgrima, Central con Argentino (ambos de San Carlos) y Banco Provincial con Regatas A.

Otros hechos destacados, son la consagración del equipo de Villa Dora, Sub 13 varones como campeón del torneo local, y la presencia de la Escuela Técnica 2028 del barrio San Lorenzo en los Nacionales Evita en Chapadmalal.

Cerrando la lista de acontecimientos relevantes, en beach vóley, la santafesina Virginia Zonta junto a Ana Gallay se encuentran disputando la Continental Cup clasificatoria para los Juegos Olímpicos, enfrentando a Perú, en Mar del Plata.

Villa Dora superior

Villa Dora ya está en semifinales del torneo superior masculino. El equipo de Daniel Alessandro superó a Banco por 3-0, en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final.

El equipo de Guadalupe Centro llegó como favorito y con un contundente 3-0, con parciales de 25-15, 25-13 y 25-20, se aseguró el pasó a las semifinales.

Si bien el comienzo del encuentro mostró algunas dudas en la recepción del local, potentes ataques por las bandas le dieron a Villa ventaja.

En el segundo “chico”, el equipo de Alessandro sacó una clara ventaja desde el comienzo. Burquín y Merli formaron una buena dupla de bloqueo que le cerró los caminos al conjunto de Guadalupe.

Pese a la buena ventaja que pudo sacar Villa Dora en los dos primeros sets, en el último bajó el rendimiento y Banco pudo imponerse por momentos.

Villa sumó una buena cantidad de tantos y cerró el parcial 25-20, y el partido 3-0. Diego Merli, con un potente ataque por el centro, le dio la victoria al conjunto local.

Primer campeón

Con gran contundencia y sin ningún tipo de dudas el equipo Sub 13 de varones del Club Villa Dora se consagró campeón invicto del Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Vóleibol, luego de la disputa de seis gran prix en lo que va del año y lo que es aún más llamativo, sin perder ni un solo set en los 30 partidos disputados durante el transcurso de la competencia 2010.

El equipo campeón Sub 13 estuvo integrado por Lucio Paolucci (capitán), Franco Paolucci, Joaquín Astrada, Alejo Astrada, Matías Yossen, Lucas Yossen, Manuel Balague, Joel Forni, Ignacio Seguro, Inti Quimey Beloso y Agustín Vegetti, todos ellos dirigidos técnicamente por Mauricio Lozano y sus asistentes Martín Nuñez y Ariel Esponda.

a.jpg

Primer campeón. El equipo de varones Sub 13 del Club Villa Dora se adjudicó el campeonato de la Asociación Santafesina. Foto: El Litoral

2_PA.jpg

Colón sigue firme, como en toda la fase regular y no tuvo problemas en superar a Banco Maxi y clasificar a semifinales de la Liga.

Foto: Pablo Aguirre

Además...

En la Copa Argentina Sub 18 que se disputó en Rosario, ambas coronas cambiaron de manos. 9 de Julio Freyre recuperó el trono femenino tras cinco años, luego de vencer a la sorpresa del torneo, Mar Chiquita, en la gran final en Provincial. A continuación, Club de Amigos prevaleció sobre Bolívar para quedarse con la gloria entre los varones.

 

/// el dato

3_pa.jpg

En representación de Santa Fe, la Escuela Técnica Nº 2028 de barrio San Lorenzo, se encuentra jugando los Juegos Evita en Mar del Plata. Foto: Pablo Aguirre

Selección de menores

La novedosa selección Pre Menor femenina argentina concentró en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal, en el inicio del camino de esta categoría de base impulsada por la Confederación Sudamericana de Vóleibol y que tendrá un Campeonato Sudamericano en 2011.

Trabajaron 20 jugadoras y se confirmó una segunda instancia, a mediados de este mes. Las convocadas surgieron del Plan Nacional de Observación, que, tras muchas etapas, entregó una base de 50 jugadoras seleccionables, siempre de cara a la competencia continental: el Sudamericano Pre Menor (categorías 97 y 98) en Uruguay en 2011, y el Menor (1996 y 1997) del año 2012.

La siguiente etapa para el nuevo grupo conducido por Eduardo Guillaume será también en el Cenard, del 15 al 21 de noviembre, con 21 jugadoras e idénticos objetivos.

La presencia de convocadas de Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán y Mendoza en las concentraciones, sumadas a las de las regiones más amplias (Santa Fe, Córdoba, Metropolitana), es una clara señal del trabajo del Plan.

Cabe destacar que en la primera convocatoria estuvieron presentes las santafesinas Bárbara Frangella (Gimnasia y Esgrima), Aldana Tibaldo y Victoria Cina (Banco Provincial).