Matthysee derrotado

“Si me gana, que me gane bien, no con ayuda de los jueces”

1.jpg

Matthysse y Judah, en la tradicional ceremonia del pesaje para el combate realizado anoche en Norteamérica. Foto: El Litoral

 

Muy disgustado por el fallo de la pelea, el argentino afirmó que ganó, que desea la revancha y que fue “despojado” en la tarjetas.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En Newark, el chubutense Lucas Matthysse perdió su invicto al ser derrotado por puntos ante el estadounidense Zab Judah, en un fallo netamente localista,que no condice en lo que ocurrió durante los 12 rounds que duró el combate realizado sobre el ring.

El combate se desarrolló en el Prudential Arena, donde los jueces locales fallaron a favor de Judah con los siguientes guarismos: Joe Pasquale 114-113 Milton Whitaker 115-112 para el neoyorquino, mientras que la jueza Waleska Roldán 114-113 para Matthysse.

Bajo nivel

La pelea fue de regular nivel técnico. En los primeros rounds ambos púgiles se mostraron cautos y conservadores con Judah esperando el ataque del argentino para intentar responder con sus contras.

Pero a partir del sexto round, Matthysse comenzó a llegar más a la humanidad de su rival y acortó las distancias aplicando los mejores golpes sobre un Judah que se iba deteriorando por los certeros impactos al cuerpo.

Luego de un noveno asalto ampliamente favorable a Matthysse en el cual llegó con un par de golpes certeros, llegó el décimo asalto y la caída de Judah provocada por una derecha potente al mentón. El local se levantó como pudo y con más valentía que boxeo se sostuvo de pie.

Matthysse también dominó ampliamente los últimos rounds y se mostró más entero y plasmó una considerable ventaja en el ring que lamentablemente dos de los jueces no reflejaron en sus tarjetas.

Muy enojado

“Yo gané la pelea. Acá, en Argentina y en cualquier parte del mundo. Quiero la revancha cuando él lo desee, aquí estoy. Si me gana, que me gane bien y no con la ayuda de los jueces”, sostuvo luego del combate un disgustado Matthysse, quien así pierde su invicto, pero ganó en el crédito del mundo del boxeo estadounidense.

Festejo boricua

El púgil puertorriqueño Juan Manuel López derrotó en el noveno asalto por fuera de combate al mexicano Rafael Márquez y retuvo el título del peso pluma, versión Organización Mundial de Boxeo.

El combate, programado a 12 asaltos, se disputó anoche en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), que registró un gran entrada de espectadores.

López y Márquez protagonizaron una de las peleas más disputadas y encarnizadas que se recuerdan en los últimos años y sólo cuando Márquez ya no pudo responder a los golpes de su rival al sufrir una lesión en el hombro derecho, decidió no salir a disputar el noveno asalto.

Al concluir la pelea López dejó su registro en 29-0, con 26 antes del final, mientras que Márquez, que ha poseído los cetros de peso gallo de la Federación Internacional (FIB) y el supergallo del Consejo Mundial (CMB), vio caer sus números a 39-6, con 35 fuera de combate.

Además...

El mexicano Gilberto Keb venció a su compatriota Omar Niño por votación dividida en una pelea de 12 asaltos para conquistar la faja de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en Yucatán, sureste mexicano. Con el resultado, Keb llegó a 34 triunfos, con 20 derrotas y cuatro empates, y Niño sufrió su cuarto revés, con 31 éxitos y dos tablas.

Confirmación

El ex campeón mundial welter CMB, Carlos Manuel Baldomir, se presentará el 19 de noviembre en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, enfrentando a Amílcar Funes Melián. Será a 10 rounds y en la categoría superwelter, en un festival organizado por la empresa AranaBox, que será televisado por HBO. Para “Tata”, de 39 años, esta contienda puede generar una futura posibilidad en el plano internacional, después de la derrota por nocaut en el sexto asalto sufrida ante el joven noqueador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez en septiembre de este año. Precisamente Funes Melián (22-9-0, 17 KOs), próximo rival de Baldomir (45-13-6, 14 KOs), viene de realizar sus últimas dos peleas en el país azteca, ganando la primera en enero, y perdiendo la segunda en junio, las dos por puntos.