Básquetbol

Definiciones en Fiba América

Redacción de El Litoral

Diario La Opinión de Cúcuta

Universo de Brasil y Espartanos de Venezuela se clasificaron anoche para el Hexagonal Final del Torneo de Clubes de Básquetbol Fiba América, al ocupar los dos primeros puestos del Grupo C del cuadrangular que se disputó en el coliseo Toto Hernández de Cúcuta.

Un triple de Sebastián Ginóbili (Libertad Sunchales) en el último segundo eliminó a Cúcuta Norte y le entregó el pasaporte a los venezolanos. La jugada se produjo tras un apresurado lanzamiento de Juan Herrera.

De este modo, los clasificados se sumaron a Quinsa y Boca Juniors de Argentina, además de Flamengo y Franca de Brasil, que ya tenían el pasaporte asegurado.

Los brasileños ganaron los tres juegos que disputaron mientras que los venezolanos ganaron uno y perdieron dos lo mismo que Cúcuta Norte (Cúcuta) y Libertad Sunchales los otros integrantes del cuadrangular pero avanzaron por mejor diferencia.

Los venezolanos derrotaron por 10 puntos a los argentinos y perdieron por 5 con los cucuteños, pero los locales sucumbieron anoche ante Libertad de Sunchales por un punto: 71 a 70.

El estadounidense Michael Gale (Cúcuta Norte) consiguió 18 puntos; mientras que Ginóbili y Robert Battle hicieron lo propio, a través de 6 triples y los locales, 3.

En el trabajo debajo de los tableros Christopher Jackson tomó 13 rebotes, 12 defensivos mientras que Battle 9, 6 defensivos y Juan Fernández igual cantidad pero 8 defensivos. Los locales fallaron 6 tiros libres.

El resto

En el primer juego de la última fecha, Universo venció a Espartanos por 83 a 81. Héctor “Pepito” Romero (Espartanos) consiguió 31 puntos, los que no resultaron suficientes, ya que su equipo perdió ante el equipo que tuvo en Giovannoni y Alex a los más efectivos, con 22 y 20 unidades, respectivamente. Romero también sumó a su causa 11 rebotes, de los cuales 8 fueron defensivos.

Vale señalar que colombianos y argentinos fueron además damnificados por partida doble, debido a que perdieron para los torneos locales a Heberth Bayoya (Cúcuta Norte) por fisura en la mano derecha y Juan Pablo Cantero por fractura del peroné.