Actualidad mecánica

De Raikkonen

“Disfruto en los rallies y quiero seguir así, aunque debemos encontrar una solución”, afirmó Kimi Raikkonen, el campeón de Fórmula 1 en 2007, quien cuenta con 30 años. “Por suerte vamos haciéndolo por ahora. Pero no hay nada garantizado”. Su manager, Steve Robertson, confirmó que “Iceman” —ganador de 18 Grandes Premios—, no está interesado en la F1. “Ya no estamos buscando oportunidades en la Fórmula 1”, disparó. “Los intereses de Raikkonen están en los rallies por ahora”, afirmó.

El finés no consiguió cerrar todavía las negociaciones con su patrocinador Red Bull para continuar en el equipo Citroën Júnior, aunque su manager está trabajando para mantenerlo en la plantilla de Citroën con una financiación reducida. Aunque Mini y Monster World Rally Team siguen estando sobre la mesa. “Estamos hablando con distintas personas”, confirmó Raikkonen. “Hay buenas posibilidades. No es algo que me preocupe”.

Además...

Mientras que el director de Citroën, Olivier Quesnel, declaró que Raikkonen no era “lo suficiente rápido”, el director de Ford Malcolm Wilson se postula como uno de los grandes defensores del escandinavo. “Algunas personas no ven el valor de lo que está haciendo Kimi”, comentó Wilson. “Para mí, él trajo un gran valor al Worl Rally Car. Tenerlo en este deporte no pasó desapercibido. Causó revuelo e hizo historia en esta temporada. De acuerdo, aún está en proceso de aprendizaje, pero creo que aún está por llegar todo lo mejor de él, sigue siendo Kimi Raikkonen”, señaló.

Sanciones

La Federación Internacional del Automóvil elevó a 250.000 euros la sanción máxima que se puede imponer en caso de infracciones. Así lo decidió el viernes la asamblea general de la FIA en París, que introdujo cambios en el Código Deportivo Internacional. Los poseedores de la superlicencia, como los pilotos de Fórmula 1, podrán ser sancionados por la FIA cuando atenten contra el código de circulación fuera de las pistas. El británico Lewis Hamilton fue multado en marzo por superar la velocidad máxima en Australia con un coche de alquiler. La elevación de la multa máxima es vista como una reacción a las órdenes de equipo dadas por Ferrari en el Gran Premio de Alemania en julio, cuando el brasileño Felipe Massa se dejó superar por su compañero, el español Fernando Alonso, siguiendo la orden de sus jefes. La “Scuderia” recibió por ello una sanción de 100.000 euros, la máxima posible, según el reglamento hasta este momento.