En el Masters 1000 de París Bercy

Debut argentino en París

1.jpg

Arranque. El “Flaco” estrena en París ante un rival de peso. Foto: Archivo El Litoral.

 

El bonaerense Juan Ignacio Chela arrancaba hoy su participación en el último certamen de la serie, en tanto que Juan Mónaco y David Nalbandian debutarán mañana.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Los bonaerenses Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, junto al cordobés David Nalbandian, serán los tres argentinos que jugarán el Masters 1000 de París, que comenzaba hoy en la capital francesa y repartirá premios por 2.750.000 euros y es el último torneo antes de la Masters Cup de Londres, que cerrará el calendario 2010 de la ATP.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, no participará del certamen al sufrir una tendinitis en el hombro izquierdo, por lo que el máximo favorito será el suizo Roger Federer, segundo del escalafón. El campeón defensor, el serbio Novak Djokovic (3), partirá como segundo cabeza de serie.

La primera presentación nacional se daba hoy, tras el cierre de nuestra edición, entre Chela y el letón Ernests Gulbis; en caso de ganar, el “Flaco” de Ciudad Evita deberá enfrentar en segunda ronda al ruso Mikhail Youzhny, que quedó exento de la primera ronda por ser noveno favorito.

Los demás

Además de Chela, otros dos argentinos participarán de este torneo. Se trata de David Nalbandian y Juan Mónaco.

El unquillense, campeón de la edición 2007, enfrentará en la ronda inicial al español Marcel Granollers, y de ganar, chocará en la instancia siguiente con el escocés Andy Murray (4). En tanto Mónaco jugará en la primera ronda ante el estadounidense Sam Querrey (22) y de vencerlo chocará luego contra el serbio Novak Djokovic.

En Medellín

El bonaerense Carlos Berlocq cayó por 6-2 y 7-6 (5) ante el brasileño Marcos Daniel, en una de las semifinales del torneo Challenger de Medellín, en Colombia, torneo que reparte 50.000 dólares.

Con juego aplomado desde el fondo de la cancha, Daniel cimentó su triunfo con un altísimo porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, con el 89 por ciento de efectividad. Por su parte, el chascomunense no pudo hacer pie en el primer parcial y dio pelea en el segundo, aunque cayó en el tie break por 7-5.

Fed Cup

El equipo de Copa Federación de Italia había quedado a un solo punto de lograr el título ante Estados Unidos, al imponerse en los dos primeros partidos de individuales que se disputaron en el San Diego Sports Arena.

En el primer duelo, la italiana Francesca Schiavone se impuso a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-2 y 6-4 en una hora y 23 minutos. En el segundo partido, la europea Flavia Pennetta se impuso a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 7-6 (4) y 6-3 en dos horas de duelo.

Para hoy se esperaba el crucial partido de dobles entre las estadounidenses Melanie Oudin y Liezel Huber y las italianas Roberta Vinci y Sara Errani. De ser necesario, se disputaban los otros dos partidos de individuales entre Schiavone y Mattek-Sands, y Pennetta contra Vandeweghe.

Molteni levantó

la copa en Rosario

El bonaerense Andrés Molteni ganó el Future Argentina 22, que se jugó en el club de Gimnasia y Esgrima de Rosario y repartió 10.000 dólares en premios. Molteni se quedó con el título después de vencer en la final al santiagueño Marco Trungelliti, en una hora y veinte minutos, por un claro 6-2 y 6-0.

Molteni llegó al main draw a través de la qualy, lo que realza aún más el logro, por la cantidad de partidos que debió afrontar de sábado a sábado. Es que más allá de que su ranking le permitía el ingreso directo, tuvo que jugar la clasificación por una inscripción tardía.

Trungelliti entró al cuadro principal a través de una invitación especial de la Asociación Argentina de Tenis y alcanzó la final después de dejar en el camino a dos grandes favoritos a quedarse con el título: el misionero Diego Hartfield y el crédito local, Renzo Olivo.

En tanto, en el cuadro de dobles también jugó la final Molteni, junto a Pella, pero el ganador fue el binomio que integraron el experimentado Diego Cristín con el santafesino Pablo Galdón, que se impusieron con números finales de 6-3, 2-6 y 10-7.