Americana en el aire

En España

El escolta santafesino Federico Van Lacke se lució en la gran victoria conseguida por Blanco Ruedas Valladolid ante DKV Joventud por 91 a 72, en un encuentro de la sexta fecha de la Liga Española de Básquetbol (ACB). Fede, quien permaneció en cancha durante 29 minutos y 18 segundos, aportó 22 tantos (6 de 8 en dobles, 3 de 5 en triples y 1 de 2 en libres), 7 asistencias, 5 rebotes, 4 recuperos y 2 pérdidas. En tanto, el también escolta Diego García anotó 3 unidades (1 de 4 en triples) y tomó 1 rebote en 10 minutos y 42 segundos, mientras que el base Maximiliano Stanic contribuyó con 3 unidades (0 de 3 en triples, 3 de 3 en libres), 2 recobres, 1 pase-gol, 4 recuperos y 2 pérdidas en 22 minutos y 8 segundos.

Oberto

El ala pivote Fabricio Oberto, quien el pasado jueves decidió dejar la práctica activa del básquetbol por la reaparición de problemas cardíacos, dijo que mañana estará de retorno en Córdoba. Así lo expresó a través de la red social Twitter: “Gracias por todas las llamadas y mensajes de verdad, valen muchísimo para mí. El próximo lunes, cuando llegue a Córdoba daré una conferencia de prensa”. Oberto, de 35 años, anunció su decisión luego de que el martes pasado se sintiera “un poco mareado tras el partido ante los Bucks. Fui madurando la idea y llegué a esta decisión de retirarme”, comentó. En tanto, el tenista David Nalbandian dio un fuerte respaldo a su comprovinciano. “Fabricio querido, espero que puedas disfrutar ahora tu tiempo con la familia y te apoyo en tu decisión. Te mando un abrazo grande!”, escribió en su cuenta de Twitter.

NBA

A continuación se detallan los resultados de la jornada de sábado en la liga de básquetbol más importante del mundo. Washington Wizards 102-Cleveland Cavaliers 107; Charlotte Bobcats 88-Orlando Magic 91; Miami Heat 101-New Jersey Nets 89; Milwaukee Bucks 81-New Orleans Hornets 87; Dallas Mavericks 92-Denver Nuggets 103; Portland Trail Blazers 97-Toronto Raptors 84; Sacramento Kings 91-Memphis Grizzlies 100; San Antonio Spurs 124-Houston Rockets 121; Utah Jazz 109-Los Ángeles Clippers 107. Para hoy se esperaba el desarrollo de la siguiente programación: Nueva York Knicks-Philadelphia Grizzlies; Atlanta Hawks-Phoenix Suns; Detroit Pistons-Golden State Warriors; Houston Rockets-Minnesota Timberwolves; Oklahoma City Thunder-Boston Celtics; Los Ángeles Lakers-Portland Trail Blazers.