EN DICIEMBRE

Capacitación para psicólogos

El viernes 3 y sábado 4 de diciembre en el auditorio del Colegio de Psicólogos, 9 de Julio 3311, tendrá lugar la jornada: “Espacios virtuales, clínica y subjetividad”, a cargo del psicoanalista Jorge Belinsky.

La sesión del viernes, que se llevará a cabo de 19 a 21, abordará el tema: “Rachi o el ocaso de la sexualidad”: “El objetivo de este caso es analizar un marco de referencia para la comprensión de los nuevos caminos de la sexualidad, vinculado a los cambios históricos en lo inconciente individual y social, a partir del psicoanálisis en relación con los derroteros de las ciencias humanas- Derecho, Historia, Antropología, etc,- que han hecho posible la emergencia de esos caminos como parte de la cultura, con especial atención al transexualismo como situación límite entre aquellas prácticas discursivas y las nuevas tecnologías del cuerpo”, consignan los organizadores.

En tanto, en la sesión del sábado 4, de 9.30 a 12, el tema será: “Lo reprimido, lo secreto, lo impensable: una aproximación a la clínica actual”. La exposición, ilustrada con material clínico, girará alrededor de la estructura del aparato psíquico, con especial referencia al concepto de proceso y de su corolario, la preclusión.

Jorge Belinsky es profesor honorario de la Universidad Nacional de Rosario y docente del Máster de Psicoanálisis y Filosofía de la Cultura de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre sus publicaciones figuran: “Lo imaginario, un estudio”; “Bombones envenenados y otros ensayos”, entre otros.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al Tel: 4541691. El arancel es de 30 pesos por encuentro, 50 la jornada completa. Se entregarán certificados. Organizan la Secretaría Científica y Secretaría Organizacional del Colegio de Psicólogos.