MUSICALIA

Voces de cámara para hoy en el Paraninfo

1_fr.jpg

La agrupación coral del ISM será dirigida por alumnos de la institución prontos a completar sus estudios en Dirección Coral. Foto: Flavio Raina

 

La noche del domingo Musicalia, la undécima edición del festival organizado por el Instituto Superior de Música (ISM), presentará en concierto las voces que componen el Coro de Cámara del ISM.

El concierto será a las 21, en el Paraninfo UNL (Bv. Pellegrini 2750), y dirigido por alumnos de la institución prontos a completar sus estudios en Dirección Coral.

Esta formación de cámara del ISM reúne las voces de Mara Scardino, Laura Favre, María Fabiana Chiappero, Laura Leal, Claudia Paola Tourn, Ana Cancelliere, Rodrigo Asselborn, Pablo Tavella, Mario Martínez, Benito Marchese, Danilo Baldo y Arnaldo Ocaño. Este organismo académico está integrado por músicos profesionales y alumnos de la carrera de Dirección Coral coordinada por el profesor titular de la cátedra. Su fin es servir como instancia de práctica para los estudiantes que cursan carreras con orientación en Dirección Coral y Composición dentro de la institución.

A lo largo del año, el Coro de Cámara se presenta en conciertos realizados en diferentes ámbitos de la ciudad y la región, poniendo a consideración del público los resultados artísticos obtenidos en base a la labor conjunta de las diferentes cátedras del Instituto.