En Tribunales

Declaran los hijos del cuidador de caballos

El principal sospechoso de matar a Juan Aníbal Ferreyra, fue indagado por el juez de Instrucción Séptima la semana pasada. Mañana se espera que declaren los hijos de la víctima.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El juez que investiga la muerte del cuidador de caballos de carrera, Juan Aníbal Ferreyra, le tomará testimonio a sus hijos durante esta semana, para que quienes lo acompañaron momentos después del ataque cuenten cuáles fueron sus últimas palabras. “Fue el que roba bicicletas”, habría dicho el hombre de 78 años en medio de la agonía.

Ferreyra recibió un duro golpe en la cabeza la tarde del martes 26 de octubre, cuando se internó en Villa Hipódromo para llevar a arreglar la bicicleta. Confiado de que nada le ocurriría Ferreyra fue tomado por sorpresa en pasaje Santa Fe y Pedro de Vega, por un muchacho al que todos vinculan con ése y otros delitos contra la propiedad.

Si bien alcanzó a decir algunas palabras a dos de sus siete hijos, que esa tarde lo acompañaron en la ambulancia del Cobem camino al Cullen y durante la breve internación, el reconocido personaje del turf local no soportó la gravedad de las lesiones sufridas y falleció el miércoles 27 en una habitación de una clínica privada.

Se entregó por robo

La desgracia generó la inmediata reacción de la familia y de sus allegados, que se solidarizaron con los Ferreyra en claro reconocimiento hacia su padre, que vivía frente al hipódromo del Jockey Club, en inmediaciones de la rotonda de avenida Blas Parera.

Además del testimonio de la víctima, que con un hilo de voz contó que había sido “el que roba bicicletas”, esta alusión tuvo pronto nombre y apellido cuando los testigos refirieron haber visto a Nicolás César A. agredir al veterano.

El juez de Instrucción Séptima, Diego Andrés De la Torre, autorizó el pedido de captura para el sospechoso, que además cuenta con causas pendientes en Tribunales y ya era un prófugo de la Justicia.

Una semana después, el martes 2 de noviembre, el acusado se entregó junto a su abogado defensor, pero no por el homicidio de Ferreyra, sino por un hecho de robo por el que también estaba siendo buscado.

De la Torre lo indagó por el “homicidio en ocasión de robo”, ya que el malviviente golpeó a Ferreyra para quitarle una bicicleta playera azul, pero no atinó a quitarle la billetera o el efectivo que llevaba en los bolsillos.

No se hizo cargo

Está claro que durante la indagatoria el imputado negó los hechos que le atribuyen, como parte de la estrategia defensiva desplegada por su abogado defensor.

Como tenía causas pendientes de épocas anteriores, el juez De la Torre remitió el expediente al Juzgado de Instrucción Sexta, a cargo de Sergio Carraro, quien a partir de esta semana se encuentra tomando declaración a testigos, vecinos y familiares de la víctima.

Uno de los primeros en presentarse a declarar fue un vecino de Alto Verde, ya que hasta allí habría ido para esconderse el imputado. También se espera que declaren algunos testigos del hecho violento, así como sus familiares, que comenzarán a circular mañana por el subsuelo del edificio de San Jerónimo 1500.

Por otra parte, se espera que el juez Carraro cite a declarar a las víctimas de hechos anteriores, ya que además deberá tomarle al imputado una ampliación de indagatoria por el presunto delito de “homicidio en ocasión de robo, robo calificado por el uso de arma y robo”, informaron fuentes tribunalicias.

1_PA.jpg

La víctima, de 78 años, fue atacado el martes 26 de octubre cuando llevaba a arreglar la bicicleta a un taller de Villa Hipódromo. Foto: Archivo El Litoral

Buscado por robo

Nicolás César A. el delincuente de Villa Hipódromo que está acusado por el crimen de Ferreyra, se entregó porque tenía pendientes un robo de moto de noviembre de 2009 y un arrebato de cartera del 26 de julio pasado, contra vecinos de su propio barrio.