Incendio en barrio Liceo Norte

Los perros evitaron una tragedia

Ocurrió en una vivienda de calle José Cibils 5300. Los dueños de casa despertaron con los ladridos de los canes, aterrados por el fuego.

1_dc.jpg

En el lugar trabajó personal de la Agrupación Bomberos Zapadores (zona norte) y agentes del Cobem.

Foto: Danilo Chiapello.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Fueron varios perritos los que hoy evitaron una tragedia en barrio Liceo Norte.

Eran cerca de las 9 cuando los canes comenzaron a inquietarse por la presencia de un denso humo que se había ganado la finca de calle José Cibils al 5300.

Segundos después, el fuego ya había tomado parte del mobiliario de un dormitorio, donde tres personas se encontraban entregadas al sueño.

Y para esta altura el inmueble ya se había convertido en una trampa mortal.

Por suerte los únicos en advertir el incidente fueron los perritos de la casa, más de una decena de canes, entre los que se cuentan ejemplares de raza caniche, yorkshire y otros mestizos.

Por puro instinto (en medio de la desesperación) los animales comenzaron a ladrar. Y eso fue la carta de salvación.

Los moradores despertaron entre las llamas. Así y todo tuvieron tiempo para ayudarse unos con otros y escapar de lo que era una muerte segura.

Minutos después, una dotación de la Agrupación Bomberos Zapadores (zona norte) llegó hasta el lugar. Con la urgencia propia del caso, los servidores tomaron cartas en el asunto y en una rápida faena lograron controlar el fuego.

Las personas rescatas fueron trasladadas hasta el domicilio del frente, donde recibieron la contención de vecinos y allegados.

Claro que, superada esta primera amenaza, faltaba ahora liberar a varios de los perritos que seguían en el interior de la casa.

Para esa parte, los servidores volvieron a ingresar al inmueble y, uno a uno, fueron sacando en brazos a los canes salvadores.

Incluso uno de los bomberos hasta le practicó respiración boca a boca a uno de los cachorros, al que logró salvarle la vida.

Según un informe preliminar, el siniestro se habría desatado por acción de una vela que cayó sobre uno de los muebles del dormitorio. El drama aumentó cuando el fuego se propagó hacia otros elementos haciendo incontrolable la situación.

Es de hacer notar que al lugar acudieron en apoyo agentes del Comando Radioeléctrico. También personal del Cobem brindó asistencia con suministro de oxígeno a Lucas Cerveret (27), Mónica Moreyra (46) y Estela Fiorenza (66). Los nombrados presentaban principio de asfixia de carácter leve, a punto tal que no fue necesario traslado alguno.

Por último, los servidores aconsejaron a los dueños de casa que solicitaran la intervención de un profesional de la construcción, a los efectos de evaluar el estado de la estructura habitacional.