Unión recibe mañana, a las 19, a Belgrano

Meten presión desde afuera

Meten presión desde afuera

Si bien la idea era cambiar las 3.000 butacas en el receso, los dirigentes dieron la orden y ya comenzó la renovación por sectores. Los que se ubican a la derecha de la Techada, felices. No queda otra: hay que ganar. Foto: Ana Clara Nicola/Prensa Unión

Los hinchas piden ganar para seguir arriba y los dirigentes no aguantaron la ansiedad, por lo que ya colocaron varias de las plateas nuevas en el 15 de Abril.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Realidades distintas de dos verdaderos grandes del interior en la categoría de ascenso. Aunque esto, claro está, no pesa muchas veces a la hora de encarar 90 minutos de fútbol. Pero mientras Unión pelea arriba a tres puntos de la punta sin grandes nombres, Belgrano -una de las plantillas más caras, está gerenciado- se encuentra último. Estos polos se tocarán mañana, desde las 19, cuando jueguen en el 15 de Abril con arbitraje del polémico Alejandro Sabino.

En principio, después de una clara caída en tierras sanjuaninas, el entrenador Darío Kudelka tiene en mente dos cambios confirmados y uno más que dejará en suspenso casi hasta último momento, esperando por la lesión del zurdo Jorge Velázquez. Desde el fondo, el pibito Zurbriggen por el expulsado chaqueño Pérez. Arriba, la chance para que Rodrigo Mannara pueda mostrar sus credenciales como socio de Zárate, ocupando el lugar de Marcos Pirchio.

Impensadamente, una contractura en la cara posterior del muslo derecho lo deja “entre algodones” al ex Aldosivi, que será esperado por el comando técnico hasta último momento. Las opciones que baraja el entrenador son el chico Emanuel Moreno (volante izquierdo, categoría ‘90) o la habilidad de Ricky Acosta, para intentar darle un socio a Paulo Rosales en lo que será la generación del juego frente al necesitado “Pirata” cordobés.

Más allá de las variantes -casi todas obligadas, porque también Pirchio acusa un dolor intercostal-, seguramente Kudelka buscará respetar la idea que se vio frente a Almirante Brown, corrigiendo los errores del 0-3 frente a Aldosivi de Mar del Plata en casa. Además de los titulares con la duda planteada, concentraron: Ignacio Arce, Maidana, Montero, Quiroga, Pirchio, Pablo Pérez y Alexis Fernández.

Si Unión sale “a la carga Barracas” sin plantarse con pie firme en el fondo, puede volver a ver una película de terror, máxime considerando que el uruguayo Sosa manda a Campodónico al banco para atacar con dos puntas bien livianos, rápidos y peligrosos, como Cuevas y el “Picante” César Emanuel Pereyra.

Desde Córdoba, Belgrano desembarca en Santa Fe con cuatro variantes respecto del 2-3 con Tiro Federal. Ellos son: el regreso de Lollo por Loeschbor, una nueva oportunidad para el colombiano Mauricio Casierra por González, la vuelta de Farré al mediocampo por Lisandro Pereyra y César “Picante” Pereyra por Andrés Ríos en ataque.

Además de los titulares, estarán en el banco: César Rigamonti, Gabriel Loeschbor, Iván Etevenaux, Juan Maldonado, Lisandro Pereyra, Andrés Ríos y Mariano Campodónico.

Como se sabe, Belgrano está gerenciado por el poderoso empresario Armando Pérez, que ayer estuvo en Villa Esquiú y, luego de observar la práctica, dejó en claro que es muy optimista que se produzca una modificación en la ley de salvataje de entidades deportivas, que le permita seguir al frente del club celeste por tres años más.

Volviendo a lo futbolístico, Kudelka admitió en la semana que el equipo no tiene un gran nivel de juego ni funcionamiento, pero a la vez valoró que, “a pesar de todo, estamos ahí arriba, en los primeros lugares y expectantes, lo cual es fundamental mientras sigo buscando el equipo”.

Posiblemente, el ingreso de Rodrigo Mannara por afuera le pueda dar a Paulo Rosales mayores alternativas de juego a la hora de la descarga. El ex punta de la “U” Católica de Chile estuvo, hasta aquí, perseguido por las lesiones sin poder tener continuidad en el once titular. De lo poco que se vio, dejó en claro su calidad técnica, rotando por todo el frente de ataque y utilizando las bandas.

Sin dudas que la derrota en San Juan dolió, y mucho, en el corazón de los hinchas tatengues, ilusionados con ganar e instalarse en la punta. Pero, como ya se dijo, esta milonga es larga y por ahora no se define nada. Aunque, para llegar con chances a la parte decisiva -mediados del 2011-, Unión no se puede bajar de los primeros escalones.

Los 90 minutos de mañana a las 19 serán importantes por varios aspectos: 1) recuperarse de la caída en Cuyo; 2) consolidarse como un equipo fuerte ante su gente; 3) ganarle a un grande de la categoría, como Belgrano, para seguir prendido arriba.

/// FORMACIONES

UNIÓN

/// Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Cárdenas; Gaitán, Vidal, Velázquez o Moreno o Acosta; Paulo Rosales; Mannara y Zárate.

DT: Frank Kudelka.

BELGRANO

/// Olave; Ramos, Lollo, Turus y Casierra; Mansanelli, Farré, Pittinari y Andrizzi; Cuevas y Pereyra.

DT: Luis Sosa.

Cancha: 15 de Abril.

Hora: 19.

Árbitro: Alejandro Sabino.

3

grandes

Después de recibir mañana a Belgrano, Unión visitará el domingo 21 a San Martín de Tucumán en La Ciudadela, desde las 17.30, y luego recibirá, el sábado 27 de noviembre, a Rosario Central, en partido confirmado para las 19.05, televisado por TyC Sports a todo el país desde Santa Fe. Serán tres grandes de la categoría en el camino tatengue.