En el Teatro Municipal

The Mersey presenta “Beatleología”

1.jpg

La banda se presentó el año pasado en la misma sala con una presentación integral del disco “Abbey Road” de The Beatles, en ocasión de anticipar su 40º aniversario. Ahora vuelven con su nuevo show. Foto: Gentileza producción.

Será mañana, a las 22, en la Sala Mayor. Se trata del nuevo espectáculo en el que el grupo santafesino propone una mirada de los años “60 a partir de la música de The Beatles.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

The Mersey subirá nuevamente a las tablas de la sala mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” para presentar su nuevo espectáculo, “Beatlelogía”. Se trata de un interesante show en el que el reconocido grupo santafesino ofrecerá una renovada mirada sobre la década del “60 a la luz de la influyente música de The Beatles.

La cita es para el próximo sábado, a las 22. Las entradas están a la venta en boletería del Teatro. Sólo las plateas precio promocional en caso de comprarse de forma anticipada: 30 pesos; en puerta el valor será de 35 pesos. En tanto, los palcos altos cuestan 25 pesos y las generales 20 pesos.

“Beatleología”

The Mersey está conformado por Pato Arese, voz y guitarra; Marcelo González, piano; Fernando Conti, voz y bajo; Daniel Maffioli, batería; Roberto Jaume, teclados; y Magdalena Chávez, voces y coros.

“Los años “60 no necesitan el aval de la nostalgia para mantenerse encendidos en el túnel de la historia. Casi no hay países en el mundo que no encuentren en su propio pasado algún motivo para que el tiempo transcurrido entre 1960 y 1970, sea algo más que una convención de historiadores”, sostienen desde el grupo al ser consultados por la propuesta que presentarán en el coliseo municipal.

Así, continúan indicando: “en muy poco tiempo la aceleración del tiempo histórico que suele señalarse para los “60, se materializó musicalmente de modo ejemplar en The Beatles el grupo evolucionó en música y poesía de una manera radical, cambiando para siempre el concepto de música popular.

The Beatles fueron universales y por lo tanto nosotros no estuvimos exentos de su influencia. Después de haber conmemorado el año pasado, el 40º aniversario del álbum Abbey Road, proponemos para este nuevo espectáculo, “Beatlelogía’, una mirada, a partir de la música de los Beatles de aquellos tiempos de cambios y utopías, de aquellos momentos de gran efervescencia y creatividad que fueron sin duda la década del “60”.

Con pulso beatle

The Mersey se formó en 2002 en Santa Fe. En el mismo año fue finalista del The Cavern Festival en Buenos Aires con su repertorio tributo al Merseybeat, que recreaba el clásico sonido de Liverpool de comienzos de los años “60, que incluía temas de bandas de la región del Mersey (cuya capital es Liverpool) como Gerry and The Pacemakers, Billy J. Kramer and The Dakotas, The Merseybeats, Rory Storm and The Hurricanes y The Beatles.

Desde 2003, The Mersey continuó su viaje musical por la década del “60 con su tributo a The Beatles como número principal, interpretando sus grandes éxitos o decididamente temas que les gusta tocar a la banda.