Esta noche

Indeleble Trío en ATE

2.jpg

Susuky Fiol (guitarra y coros), Itatí Barrionuevo (voz y percusión) y Águeda Garay (piano, coros y arreglos) son las integrantes de este proyecto, que mostrará su primer disco, “Trenza Negra”. Foto: Archivo El Litoral

Indeleble Trío presentará esta noche desde las 21.30, en el Cine Auditorio ATE (San Luis 2854), su disco “Trenza Negra”. Esta agrupación, formada en abril del 2008, es integrada por Susuky Fiol (guitarra y coros), Itatí Barrionuevo (voz y percusión) y Águeda Garay (piano, coros y arreglos). En su repertorio se encuentran obras propias y de reconocidos artistas argentinos y latinoamericanos. Alterna los temas instrumentales con canciones proponiendo un recorrido variado y atractivo por diversos géneros musicales. Los temas son presentados con arreglos propios y una destacada interpretación.

“La idea es presentar algunos temas del disco y algunos temas nuevos. Hace dos años que estamos con el trío, y surgió la posibilidad del disco, ya hace un año que está”, cuenta Itatí.

—¿Dónde grabaron el disco?

—En lo de Pancho Torres, estudio La Isla. Hay músicos invitados: Natalia Pérez, Juan Candioti, Pancho, Alejandro Valls...

—¿Y el repertorio?

—Estamos haciendo algo de folclore argentino, que son muy pocos temas, porque nos estamos inclinando más a la música latinoamericana.

—¿Y en cuanto a los autores?

—Está Rubén Blades; hacemos temas de autores de Santa Fe; de Walter Heize, que es entrerriano; del Negro Aguirre; temas de Águeda... Es una mezcla interesante.

—¿Está grabada la “Chacarera del enamorado de la muerte”?

—Sí, está en el disco.

—¿No había grabaciones anteriores, con otra formación?

—Había, pero Águeda tenía cosas medio caseras. Es la primera vez que puede plasmarla bien.

—¿No la había grabado tu hermana?

—Sí, Patricia lo hizo.