HOY Y MAÑANA

Intervención artística en la peatonal

La propuesta artística: “Intervenciones urbanas y aéreas. Te miro”, tendrá lugar hoy y mañana en distintas vidrieras de la peatonal santafesina, organizada por el espacio cultural Del Creador.

Artistas locales se comunicarán con el público transeúnte a través del lenguaje gestual del cuerpo y expresiones artísticas contemporáneas. “La mirada será esta vez el concepto disparador de nuevos sentidos y formas de ver y verse”, consignan los organizadores. La propuesta tendrá lugar viernes y sábado a partir de las 19.

“A través de las vidrieras se montará un espectáculo distinto, donde el arte se acercará a los que, absortos en la dinámica diaria, recorren el espacio público sin mirar”, explicaron.

Hoy serán intervenidas las vidrieras de Vida (San Martín 2365, local 11, galería Garay) e Índigo (San Martín 2394). En ellas, las bailarina se fusionarán con la ropa, accesorios y zapatos, al modo de estatuas vivientes. Parte de la escenografía de las vidrieras y sus pares estáticos y sin vida, los maniquíes, darán forma a una obra de arte viva y en comunicación constante con todos los elementos.

Por su parte, mañana se realizarán intervenciones en simultáneo en las vidrieras de Vida, Tzaró (San Martín 2101) y Arredo (San Martín 2447).

Ambos días, a partir de las 20, los artistas y el público se trasladarán al espacio cultural Del Creador, San Martín 2370, para continuar la mirada en la danza aérea sobre telas. Más información al Tel: 4001884.