El 22 de noviembre es feriado

Pocas consultas para viajar el nuevo fin de semana largo

Ante la creación del nuevo feriado por el Día de la Soberanía Nacional, las agencias de turismo tuvieron que improvisar algunos paquetes. Pero hay muy poca demanda. La gente ya está averiguando para el verano.

Agustina Mai

[email protected]

El nuevo feriado del 20 de noviembre, que se traslada al lunes 22, no generó -hasta ahora- el movimiento turístico de otros fines de semana largos.

“Nos agarró a todos por sorpresa. No tuvimos tiempo de armar ningún paquete y la gente tampoco tuvo tiempo de programar un viaje”, comentó un vendedor de Litoral Tur.

Esta opinión fue compartida por todas las agencias de turismo consultadas por El Litoral. “Durante los fines de semana largos, la gente elige destinos nacionales. Pero la mayoría consulta con tiempo: ya sea para viajar a Córdoba o a Miami. Esta vez no hubo mucho tiempo, por eso no hubo muchas consultas”, señaló un empleado de Tudo Bem. “La gente todavía no sabe ni cuándo cae el feriado”, aseguró Silvano, de la agencia Marcelo Giménez.

Córdoba, Cataratas y la costa argentina son los destinos más buscados para un fin de semana largo. Para el 22 de noviembre, algunas agencias improvisaron algunos paquetes para Iguazú, aunque aseguran que la demanda no es mucha.

“No tuvimos muchas consultas, pero los que vinieron buscan algo súper económico, por ejemplo, dos noches en Entre Ríos o en Córdoba”, detalló un vendedor.

Desde las agencias reconocieron que este año hubo una muy buena “baja temporada”. En este sentido, el de las Cataratas fue uno de los lugares más elegidos por los santafesinos.

Verano 2011

Si bien hubo poca demanda por el feriado del 22 -y casi ninguna por el del 15-, la gente ya está preguntando y haciendo reservas para las vacaciones 2011.

“Ya tenemos algunos avances para el verano, con fechas tope de precompra y varias promos hasta fines de noviembre”, indicaron en Turam.

“Desde hace un mes la gente ya se acerca para consultar por la costa argentina o el sur de Brasil”, comentó otro vendedor.

“Hemos tenido consultas y reservas. Calculamos que este verano va a ser una buena temporada porque todo el año ha sido una excelente temporada baja”, concluyó Gustavo, de Litoral Tur.

$ 700

desde este precio se puede viajar el próximo fin de semana largo a Cataratas. Incluye micro, tres noches en un hotel tres estrellas, media pensión y excursiones.

$ 650

es el costo de dos noches en un hotel dos estrellas, bus y media pensión en distintas ciudades de Entre Ríos o Córdoba para este fin de semana.

$ 1.200

a partir de ese monto se puede conseguir un paquete a la costa argentina para enero. Incluye 7 noches en hotel 2 estrellas, desayuno y bus. Con media pensión, el precio asciende a $ 1.500.

$ 1.800

es lo necesario para viajar al sur de Brasil en 2011. Incluye siete noches, desayuno y colectivo. Si el destino es Camboriú, el precio sube a $2.100.